La Liga 2016/17

Hernández: "Quiero devolver a Ferro a sus grandes épocas"

23:59 07/06/2016 | El flamante refuerzo de Ferro se refirió a su fichaje en Caballito, confesó lo que lo llevó a decidirse por la oferta y también habló de la selección.

Hernández es el nuevo refuerzo de lujo para Ferro. (foto: archivo La Liga Contenidos).

La incógnita terminó de develarse y Kevin Hernández se convirtió en el nuevo fichaje de Ferro Carril Oeste. Se esperaba que el pivote arme sus valijas para mudarse al club de Caballito, sumándose a un elenco capitalino que desde que se abrió el mercado de pases se ha ido abrazando a fichajes importantes y que con la llegada del ex Boca Juniors ha potenciado mucho más sus pretensiones a priori de cara a la próxima temporada.

 

En charla con Básquet Plus, el interno de 25 años se refirió a su reciente fichaje en Ferro donde estará los próximos dos años y dio detalles de los factores que lo hicieron decidirse por la oferta del histórico equipo de la Liga. Además contó sus sensaciones a poco de sumarse a la preselección argentina, donde buscará hacerse un lugar en la lista definitiva que irá al Sudamericano.

 

- ¿Cuánto se avanzó en estas últimas horas para concretar lo de Ferro?

. Con Carlos (Prunes) veníamos hablando algo en los últimos días, faltaba que se cierren algunos detalles pero sabía que estaba todo encaminado. También era posible considerar alguna otra opción, pero sabía que en Ferro estaba todo dado para que se cierre. Me confirmaron todo eso, quedó todo perfecto y terminé dando el ok esta mañana.

 

- ¿Qué hablaste con Alvaro (Castiñeira)?

. A Alvaro lo conozco desde hace tiempo y eso desde ya me gustó mucho, nos llevamos bien y desde el vamos eso es algo muy importante a tener en cuenta. También voy a volver a jugar con Jony Maldonado, estaba hablando recién con él y el hecho de volver a compartir equipo es bárbaro. Con Jony nos llevamos muy bien, lo conozco, los últimos tres años anteriores estuvimos jugando juntos exceptuando esta última temporada donde yo estuve en Boca y él en Ferro. Son cosas que suman. El hecho de ir también a un equipo donde están Balbi y Alessio va a estar bueno, nos conocemos bastante de haber jugado en contra tanto en la Liga como en el TNA y sé que son jugadores muy buenos que están jugando muy bueno.

 

- Veo que te motiva.

. Sí, porque además está Clemente. Vamos a estar ahí los tres pivotes, con Clemente siendo una linda bestia jugando de 4. Con ellos más los muy buenos jóvenes que tiene Ferro creo que todos ya estamos aspirando a meternos en un muy buen equipo. Parece estar dándose eso, y el conocimiento que tengo sobre varios de ellos fue importante para decidirme por Ferro. Y no solo me llevo bien con Alvaro, porque también conozco al preparador físico y a la mayoría de la gente del club. Todas son cositas que suman, como el hecho de quedarme acá en mi casa de Capital y preferir no moverme.

 

- ¿Te sedujo mucho el mensaje que viene enviando Ferro en el mercado? Con Balbi, Alessio, la renovación de Maldonado, Clemente y ahora tu fichaje está claro que van a ser un equipo con hambre.

. Obviamente, yo ya estoy pensando en estar en el grupete ese de la Liga que va a pelear bien arriba por cosas importantes. Pienso que podemos estar, pelear y molestar a los demás. Me imagino poder llevar a Ferro a sus grandes épocas. Estaría bueno que un histórico como Ferro vuelva a ser aquel equipo que era antes, con ese prestigio que siempre tuvo y que sería muy bueno recuperar y potenciar. Quiero dejar al club bien parado siempre, tanto dentro y fuera de la cancha dando todo. También busco que todos nos podamos divertir, además de darle duro a la parte del trabajo el otro objetivo es divertirme como jugador y tener nuevos retos. El estar en un equipo que se está formando de esta manera es un desafío, porque sé que voy a tener un rol mucho más importante del que en un principio tuve cuando arranqué en Boca. Después en Boca se terminó dando de otra manera pero ahora sé que desde el vamos el rol va a ser distinto, por eso quiero prepararme y demostrar que estoy a la altura de este reto. Soy un jugador que siempre está buscando dar un poquito más.

 

- ¿Creés que ya te estás consolidando como uno de los mejores internos de la Liga?

. Sinceramente creo que me falta, te digo la verdad. Sé que estoy encaminado de todas formas, me defiendo bien contra los grandes pivotes pero yo vivo creyendo que siempre me faltan cosas. No sé si será por un tema de que soy muy autocrítico, soy de criticarme bastante pero en el buen sentido, siempre para construir. Sé que hay cosas que me faltan laburar y también sé que hay otras cosas que tengo que mantener. Voy de a poco, porque mientras trabajo en mejorar también quiero disfrutar del proceso. Soy un sacrificado, me gusta ir mejorándome pero tampoco soy de hacerme la cabeza y sufrir el básquet. Te doy un ejemplo, cuando voy a tirar al aro me gusta hacerlo solo porque es como mi descarga, pico la pelota y a la vez empiezo a pensar muchas cosas de mi juego. Del mismo modo que una persona va al gimnasio a descargarse o sale a correr, yo también busco que el básquet sea mi lugar de relax y disfrute, y a la vez me entiendo más y me voy dando cuenta de qué cosas tengo que mejorar. Diría que es toda una parte que me ayuda tanto física como mentalmente.

 

- La cabeza debe ser importante entonces. ¿Cómo hacés para no relajarte demasiado ni castigarte mucho?

. No hago ningún ejercicio en particular, pero lo trabajo y lo pienso. Hay veces que me ha pasado de estar medio tirado atrás, pero por otro lado también sabés que siempre vas a tener altibajos, el deporte mismo te lo demuestra. Uno tiene que tratar de concientizarse para que cuando vengan las malas pueda salir y volver a las buenas trabajando duro, y cuando estás en las buenas también hay que saber disfrutarlo porque sabés que no va a durar para siempre. La receta es no creer que estás arriba del pony ni tampoco creer que estás 100 metros bajo tierra. Todo va y viene en la vida, entonces tenés que saber disfrutar del camino mientras uno va aprendiendo y mejorando pero a la vez trabajando para que todo salga lo mejor posible. En el caso de que vaya mal vos te vas a quedar con la buena sensación de que diste todo, que no te guardaste nada. Así, si otros te pasan por arriba la única respuesta va a ser que son mejores que vos, tendrás un límite y llegarás a ese techo, pero tenés que seguir trabajando para superarte vos mismo.

 

- ¿Pueden jugar juntos con Alessio o creés que se tapan?

. Desde mi punto de vista podemos jugar los dos juntos de manera perfecta. Yo no creo ser un 5 que esté encerrado en esa posición y que no puede abrirse para tomar un tiro de más lejos. Es más, te digo que antes de arrancar todo este proceso en la Liga yo me veía mucho más de 4, después me fui acomodando en lo que creía que podía ser mejor o en lo que me necesitasen en ese momento, pero puedo adaptarme. Si me preguntás si podemos jugar juntos yo te digo que estoy convencido que sí, aunque seamos dos 5 tranquilamente los dos podemos jugar también de 4. Seríamos dos grandotes que te van a cagar a trompadas, pesados, fuertes y que te vamos a correr por todos lados porque tanto él como yo somos rápidos. Si después sumás a Clemente hacemos un lindo grupo de lungos, porque si bien él es más 4 que 5 también puede jugar en las dos posiciones.

 

- Claramente Alvaro va a buscar que cada uno de los tres pueda darle cosas distintas.

. Seguro, y está bien porque me parece que nadie va a quedar tapado, no me imagino todos jugando 35 minutos. Me parece que se puede generar una buena rotación, importante para que no se desbalance el equipo y para después también tener diferentes estrategias dentro del poste bajo. Me parece que va a haber variantes, los tres vamos a poder dar diferentes cosas y a la vez por ahí en algunos aspectos podemos darle lo mismo. Creo que está bueno que más de uno pueda hacer un mismo trabajo, porque se potencia el trabajo de todo el equipo y le das una complicación al otro. Te voy a dar un ejemplo, no es que con uno hagas solo step y con el otro push, si vos podés tener distintas variantes con cada uno me parece que le das un problema a tu rival.

 

- No puedo dejar de preguntarte por la selección. ¿Ya te pusiste ese chip en la cabeza?

. Mirá, la verdad es que todavía sigo viviendo mi normal. Me pasó también cuando era chico que me citaron una vez, la gente me decía emocionada que estaba por entrar en la selección pero la verdad es que yo tardaba en caer. Hoy me pasa igual, obviamente me estoy preparando y demás pero me parece que cuando llegue el día y ya empiece a entrenar voy a terminar de caer. Creo que ahí recién voy a darme cuenta de todo y de la magnitud de lo que significa al 100%. La verdad es que estar en la preselección es un premio al esfuerzo y al trabajo que venís haciendo en estos años, algo que te está diciendo que estás haciendo las cosas bien. Lo disfrutaré el tiempo que dure, si me llevan al Sudamericano mucho más y ni hablar si después llego a tener una chance para las olimpiadas.

 

- ¿Te imaginás hoy esa posibilidad de estar en Río?

. Voy paso a paso, pero mi objetivo es ese. Yo quiero estar en Río, ese es mi objetivo, y sé que ahora ya di el primer paso para eso. Hoy estar en la preselección es ese primer paso, el segundo sería estar en la selección que va a jugar el Sudamericano, el tercero sería estar en la preselección para las olimpiadas y el último sería llegar a Río. Son cuatro pasos, ya di uno. De a poquito voy a ir haciendo todo lo posible para seguir avanzando. Si me quedo en uno de esos pasos va a ser porque los demás son más que yo, a la selección van los mejores jugadores del momento a representarnos y me gustaría estar entre esos nombres. Pero bueno, de a poco, hoy estoy muy contento y feliz por esto que voy a empezar a vivir en un par de horas.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir