Tras la derrota sobre la chicharra ante el elenco juninense, Kevin Hernández, el recientemente recuperado pivote de Ferro, fue quien puntualizó sobre el tema: “Tuvimos un mal partido, no tuvimos muchos altibajos, sino que en general, en todos los cuartos estuvimos desconcentrados en varias cosas, no nos fijamos cuál era la clave de ellos en la parte ofensiva para sumar puntos, no los pudimos frenar cuando ellos estaban tan agresivos. Pudimos controlarlos un poco, pero eso no bastó”. El pivote fue autor de 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia en poco más de 13 minutos de juego.
Sobre su presente tras la lesión de meniscos que sufrió, el porteño fue autocrítico: “Estoy mucho mejor, pero creo que me falta ponerme un poco más ofensivo. Después del partido me quedé pensando y me di cuenta que no estoy tan bien en ataque como antes de la lesión, y creo que es una cosita menos que le aporto al equipo, que antes ayudaba. Mi rol principal pasa por la defensa, siempre me lo dice Álvaro, que soy uno de sus especialistas defensivos, eso lo pude cumplir bien”.
Pensando en el juego de este miércoles ante el puntero San Lorenzo, el ex jugador de Boca comentó: “Con San Lorenzo podría decir que tenemos un poco menos de trabajo porque no está Sandes, creo que es uno de los pivotes más determinantes. Todos los pivotes que tienen son muy fuertes, nosotros también estamos al mismo nivel en algunas características, pero hay que hacer un juego más inteligente, que es lo que nos faltó con Argentino”.
También agregó: “Las veces que jugamos contra San Lorenzo entramos con una mentalidad muy fuerte, porque son los primeros, están arriba nuestro, nosotros segundos y los queremos bajar, queremos estar primeros nosotros, y entramos siempre con eso en la cabeza, con la mentalidad de que juntos tenemos que ir todos para adelante, juntos solucionemos las cosas, en equipo. Tenemos que volver a acordarnos qué era lo que nos hacía ganar, estar unidos y tranquilos, imponiendo nuestro ritmo. Creo que cuando pudimos imponernos no hubo ningún equipo que pudiera igualarnos o superarnos”.
Aguirre: "Es un partido importante para los dos equipos"
San Lorenzo, por su lado, llega victorioso: venció a Hispano Americano (91-80) y La Unión de Formosa (88-64) en condición de local. Respecto a la trascendencia del juego de este miércoles, Nicolás Aguirre, base titular del equipo de Boedo, afirmó: “Va ser importante para el que gane, pero todavía quedan muchos juegos por delante y nosotros tenemos que sumar lo más que podamos. Es un partido muy importante para los dos equipos”. El Penka sumó 5 puntos y 10 asistencias en 26 minutos de juego ante el elenco formoseño.
Tras la lumbalgia que sufrió, que lo mantuvo marginado de las canchas durante varios encuentros, el santiagueño explicó: “Me siento bien y sigo mejorando, por suerte. Todavía siento molestias, que es lo normal, pero estoy bien”. Sobre la actualidad de su equipo, que marcha puntero en la zona sur, comentó: “Estamos bien, recuperando el ritmo de juego y pensando de lleno en los partidos que faltan, queremos llegar a los play off de la mejor manera posible”.