NBA

Hawks, Suns y Kings: los tres equipos que le dijeron que no a Doncic

17:05 09/08/2020 | Atlanta lo traspasó por Trae Young, Phoenix seleccionó a Deandre Ayton y Sacramento a Marvin Bagley. Una historia de no creer.

Doncic ante Murray (Foto: NBA)

Luka Doncic protagonizó anoche uno de los partidos más legendarios de su corta carrera en la NBA. El esloveno terminó anotando 36 puntos, 14 rebotes y 19 asistencias para que Dallas Mavericks le gane a Milwaukee Bucks, el puntero de la Conferencia Este, por 136-132. Quebró récords y terminó por un tiempo con los fantasmas del clutch, en donde en los últimos juegos había tenido algunos problemas. 

Aquella calidad no despertó hoy y la viene mostrando desde que llegó a Real Madrid. Sin embargo, cuando el esloveno se presentó al Draft hubo algunas dudas. Su físico y su dudoso tiro de tres fueron críticas que evitaron que algunos equipos lo elijan más alto en el Draft de 2018. Fueron los Mavericks los que se animaron a aceptarlo luego de que los Hawks lo seleccionaron en el pick tres, pero previamente le dijeron que no Phoenix Suns y Sacramento Kings.  

Haciendo retrospectiva, Phoenix seleccionó al mejor pivote de su clase: Deandre Ayton. Por su parte, los Kings eligieron a Marvin Bagley en el pick dos. En el cuarto pick llegó Trae Young, que inmediatamente fue canjeado a los Hawks por Doncic y una selección protegida de primera ronda del Draft 2019.  

De todos ellos, es Young el único que hasta el momento está teniendo una sólida carrera y promedió 29.6 puntos, 9.3 asistencias y 4.3 rebotes. Por su parte, Ayton está promediando 18.9 puntos y 11.7 rebotes, pero sigue dejando la sensación de que no termina de explotar. Finalmente, Bagley todavía no explotó y las lesiones siguen mermando su rendimiento.  

El gerente general de Suns en aquel entonces, Ryan McDonough, fue despedido unos meses después y el de Kings, Vlade Divac, todavía se lamenta haber dejado pasar a Luka Doncic. Aunque también pudo haber tenido la culpa el entrenador de Sacramento en esa época, Dave Joerger, quien en una entrevista con CBS Sports dijo que "quizás había una idea que Luka tenía un techo bajo”. 

Conjeturas, hipótesis y mucha especulación. Elegir un jugador para el futuro de la franquicia es complicado, pero, ¿dejar pasar a Doncic? Las repercusiones de quienes lo olvidaron se mantendrán siempre, sobre todo por la explosión diaria que produce el de Europa del Este. Callando críticos, como solo él sabe hacerlo.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X