NBA 2019/20

Halago supremo de Steve Nash para Luka Doncic

09:39 07/12/2019 | El base canadiense tildó al esloveno como uno de los mejores jugadores de 20 años de la historia de la Liga y lo comparó con Dirk Nowitzki.

Foto: Clutch Points

Luka Doncic está llamado a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la NBA en el futuro. De hecho, con apenas 20 años se ha erigido como uno de los nombres propios más espectaculares de la actualidad. Sus promedios en 21 partidos son superlativos: 30.3 puntos, 10.1 rebotes, 9.2 asistencias y 1.4 robos, en 33.7 minutos dentro del campo de juego. De esta manera, a partir del enorme rendimiento de la joya eslovena, los Mavericks se ubican en el segundo puesto del salvaje Oeste con un récord 15-6. 

Tal es el rendimiento de Doncic que Steve Nash, una gloria de los Mavericks y de la NBA, le dedicó elogios gigantes en el marco de una entrevista con Basket Lovers Endesa: "El juego es un poco diferente a cuando LeBron llegó a la Liga. Los números están un poco inflados debido al ritmo, pero aún así. No creo que LeBron fuera tan talentoso ni que su juego estuviera tan pulido como el de Luka a los 20 años. Ahora, Luka nunca será el atleta que es LeBron, pero es un gran atleta. Es un atleta infravalorado. Será un jugador que entre en el Salón de la Fama si se mantiene sano". 

"Es posible que Doncic supere a Nowitzki como el mejor europeo de la historia. Especialmente cuando ves cómo era Dirk a los 20; era increíble pero físicamente se estaba poniendo al día. Luka ya está allí físicamente. Creo que Dirk estaba jugando en la segunda división en Alemania, mientras Luka estaba jugando en la Euroliga con el Real Madrid. Es un momento diferente. Dirk era algo único entonces. Ahora, es normal que un hombre venga de Europa y sea bueno de inmediato. Pero Luka no es normal de ninguna manera. Tiene la oportunidad de ser mejor que Dirk y Dirk es uno de los mejores jugadores que hemos tenido. Eso dice del increíble jugador que es y del talento de Luka", completó Nash, que jugó seis temporadas con la camiseta de los Mavericks.

 

Compartir

 



X