Eliminatorias FIBA

Grupo L: Grecia y Alemania se clasificaron al Mundial; se acomodó Serbia

20:25 16/09/2018 | En un domingo signado por las definiciones agónicas, griegos y germanos sacaron su boleto para China 2019.

Foto: FIBA.basketball

Georgia 85 - Grecia 86

Grecia tuvo que esperar hasta el último suspiro de un partidazo ante Georgia para festejar la clasificación al Mundial de China. Resulta que una bandeja de Kostas Papanikolaou sobre la bocina inclinó la balanza para el lado helénico y estampó el 86-85 final. Los georgianos tuvieron un comienzo espléndido, acompañados por el apoyo de su gente y abrieron una brecha de 13 puntos en los primeros 10 minutos, gracias a un parcial 30-17. Sin embargo, con el transcurso del juego la defensa griega comenzó a solidificarse y a partir de esa base dieron inicio a una remontada memorable, que culminó con la definición inolvidable de Papanikolaou.

Georgia ganó 42-30 la lucha de los puntos en la pintura, particularmente por el gran partido que tuvieron sus figuras Toko Shengelia (22 puntos y 13 rebotes) y el nacionalizado Matt Janning (17 puntos y 5 rebotes). Sin embargo, los griegos supieron resurgir por la buena tarea de la primera línea (9 robos y 23 puntos de contragolpe), sobre todo por el enorme nivel de Nick Calathes, autor 31 puntos y 7 asistencias. De esta manera, los griegos mejoraron su récord a un 8-0 y sacaron pasaje para China 2019; Georgia, en tanto, cayó al cuarto puesto con un balance 3-5 y estrujó sus posibilidades.

 

Alemania 112 - Israel 98

A simple vista, el resultado es muy abultado. Pero no refleja para nada las emociones que se vivieron en Leipzig. De hecho, Alemania estuvo a un puñado de segundos de caer derrotada, pero un doble de Maximilian Kleber en los últimos segundos tras una salida de costado le dio vida y mandó el partido a tiempo suplementario. En el tiempo extra no hubo equivalencias: los israelíes se cayeron anímicamente y los germanos demostraron todo su potencial para establecer un parcial 20-6. El NBA Dennis Schroder volvió a erigirse como la figura alemana, como consecuencia de su aporte de 30 puntos y 13 asistencias. Fue el octavo triunfo seguido, que les permitió obtener la clasificación para el Mundial de China 2019; por su parte, Israel se quedó en la cuerda floja (récord 3-5).

 

Serbia 91 - Estonia 65

Los serbios realizaron su trabajo, ganaron y le sacaron todo el jugo posible a las derrotas de Georgia e Israel. El categórica 91-65 con el que superaron a los estonios les permitió acomodarse en el tercer puesto del Grupo L, gracias a un récord 5-3 que los alejó a dos partidos de distancia de los países mencionados anteriormente. Nemanja Bjelica fue la figura de un seleccionado serbio que no contó con sus máximas figuras; su aporte estuvo compuesto por 14 puntos y 6 rebotes.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.