Eliminatorias FIBA

Grupo K: República Checa se metió en el Mundial; ganaron Francia y Rusia

23:26 16/09/2018 | Los checos lograron una victoria de un enorme peso específico, en condición de visitante y ante la Bosnia de Nurkic y Musa.

Foto: FIBA.basketball

La República Checa fue el único seleccionado que logró su clasificación al Mundial de China en esta cuarta ventana FIBA, gracias a una fenomenal victoria 85-80 ante Bosnia en condición de visitante que les permitió mejorar su récord a un balance 7-1. Pese a lo ajustado del resultado, los checos estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del juego, basados en un magnífico Tomas Satoransky (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y un superlativo 50 por ciento de efectividad en triples (7/14). De esta manera, pudieron sobrellevar el enorme poderío físico de los internos bosnios, sobre todo el de Jusuf Nurkic (19 puntos y 15 rebotes). 

Los otros dos equipos que pudieron ganar -reponiéndose a una derrota reciente- dentro del segundo partido de este Grupo K fueron Francia y Rusia, lo que les abrió unas enormes perspectivas de clasificación en el corto plazo. Los galos, apoyados en un completísimo aporte de Mathias Lessort (13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones), superaron 83-67 a Finlandia y mejoraron su récord a un 7-1. En tanto, los rusos sufrieron para derrotar a Bulgaria (77-73), pero la figura de Aleksei Shved los sacó a flote en los minutos finales; Aleksei Shved sumó 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, para una Rusia que se subió al tercer puesto como consecuencia de un balance 4-4.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.