Eliminatorias FIBA

Grupo F: Senegal se adueñó de una plaza para China

20:30 22/02/2019 | El conjunto senegalés derrotó ampliamente a Ruanda por 81 a 41 y logró clasificarse a la próxima Copa del Mundo. República Centroafricana ganó y sigue con chances.

Thierno Niang traslada la pelota. (Foto:FIBA)

Senegal necesitaba ganarle a Ruanda para sellar su participación en el próximo Mundial y lo hizo ampliamente. Con niveles dispares, se aprovechó de su rival y lo superó cómodamente. Youssoupha Ndoye, con 18 tantos, y Babacar Toure, con 17, fueron los puntos altos de Senegal en su victoria por 81 a 41.

República Centroafricana derrotó, también con una buena diferencia, a Mali por 75 a 57. El ganador mantiene sus chances de clasificarse porque si gana los dos cotejos que le restan, igualaría el record de 7-5 de Camerún, el 3° del Grupo E, y el equipo que ingrese al Mundial se definiría por diferencia de puntos.

En el juego restante de la zona, Nigeria, que está clasificada, perdió con Costa de Marfil por 72 a 46. Aunque a los marfileños de poco les sirve la victoria de hoy, ya que el triunfo de Senegal le quitó la oportunidad de conseguir un boleto a China.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.