NBA 2018/19

Gregg Popovich y un concepto interesante sobre el legado de Nowitzki

18:05 13/03/2019 | El entrenador de los Spurs dialogó con la prensa tras la victoria frente a Dallas en una nueva edición del clásico texano.

Foto: AP Photo/Eric Gay

La franquicia a la que Dirk Nowitzki enfrentó en una mayor cantidad de ocasiones son los San Antonio Spurs: a lo largo de su carrera disputó 77 ediciones del clásico texano, 33 de las cuales se llevaron a cabo en playoffs. El denominador común fue que siempre el entrenador del equipo rival fue Gregg Popovich, a quien volvió a enfrentar en la noche de martes. San Antonio ganó 112-105 en Dallas con DeRozan (33pts-6asis-4reb-4rob), Aldridge (28pts-7reb) y Derrick White (23pts-7asis-3rob) como pilares, con lo que empieza a solidificar su clasificación a la postemporada.

Una vez finalizado el partido, el entrenador de los Spurs dialogó con la prensa de Dallas y resaltó el enorme legado que Dirk Nowitzki le dejó a la NBA: "Él fue uno de los muchachos, probablemente junto con habido cinco o seis superestrellas, que ha cimentado la idea, principalmente en la mente de los estadounidenses, de que existen grandes jugadores en todo el mundo. Por mucho tiempo la gente aquí no pensaba de esa manera. Pero fue uno de esos tipos que cambió la opinión de todos y ya no se pudo ignorar el hecho de que hay grandes jugadores en todo el mundo".

"Todo lo que puedo decir es que Dirk es que siempre fue un ejemplo espectacular de competidor dentro la cancha y un gran ser humano al mismo tiempo. Siempre ha competido con ferocidad. Le encanta ganar y odia perder, pero tiene clase en el sentido de que sabe cómo manejar ambas situaciones de la forma correcta. Es por eso que se ganó el respeto de sus compañeros de equipo, oponentes y fanáticos por todos esos 21 años. Al igual que Tim Duncan, son dos tipos que se han superado hace mucho tiempo: hacen su trabajo y se van a casa", completó el entrenador de San Antonio Spurs, que cada vez está más cerca de meter a la franquicia en playoffs por 22° vez consecutiva; hoy en día están sextos con un récord 39-29.

También le dedicó unas palabras a Luka Doncic, quien definitivamente no tuvo su mejor partido ante los Spurs: "Sorprendió a mucha gente. No creo que mucha gente supiera quién era. Todos los scouts y los equipos obviamente lo sabían, pero ha sido una gran sorpresa para los fanáticos y para el baloncesto. Creo que está en esa categoría de jugadores donde no es que sea un gran anotador, un gran defensor o un reboteador, es un hermoso jugador de baloncesto. Él hace todo".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.