Grecia sobrevivió a Gran Bretaña; Estonia sorprendió a Israel
15:14 25/02/2018 | Repasamos lo que dejó la acción del Grupo H de las eliminatorias europeas, con las victorias de Grecia y Estonia.
El domingo trajo la acción de la cuarta jornada para el Grupo H de las eliminatorias europeas, donde Grecia tuvo que transpirar más de la cuenta para mantener su invicto, mientras que Estonia consiguió una victoria muy importante ante Israel. Con estos resultados, los griegos quedaron punteros con registro de 4-0, Estonia e Israel lo siguen con marca de 2-2 y Gran Bretaña ciera la llave aún sin alegrías (0-4) y con pocas chances de clasificarse.
Lo de Grecia ante los británicos fue mucho más trabajoso de lo esperado, teniendo en cuenta el peso de ambos seleccionados y la localía de los helénicos. De hecho, la visita llegó al descanso largo arriba por 46-39, pero no supo mantener la diferencia y en el cierre, terminó sufriendo ante toda la jerarquía de Ioannis Bourousis (15 puntos), decisivo con libres y conversiones dentro de la zona pintada. El mejor de la visita fue Dan Clark con 16 tantos y 11 rebotes.
En el otro encuentro del grupo, Estonia se llevó una necesaria victoria como local ante Israel, imponiéndose por 78-62, con un excelente cierre de partido (ganaron 22-9 el último cuarto). Janar Talts fue el mejor de los estonios con 15 puntos y 10 rebotes, mientras que también fue clave el aporte de Sten Olmre (16 unidades). Por Israel no fueron suficientes los 12 puntos de Jake Cohen.