LNB 2014/15

Gran victoria de San Martín en el Once Unidos por 95-91

00:29 17/03/2015 | Los correntinos se hicieron fuertes como visitantes ante Quilmes y consiguieron un triunfo de oro. De Groat y Wood sumaron 18 cada uno.

De Groat, una de las figuras de San Martín. (Foto: LNB.com.ar)
LIGA NACIONAL
 
 
Quilmes (Mar del Plata) 91 - San Martín (Corrientes) 95
San Martín también se hizo fuerte en Mar del Plata / Diario Jornada

El conjunto de Corrientes le robó un triunfo a Quilmes en su casa y en un juego muy parejo lo derrotó por 95 a 91 en el partido correspondiente a la segunda fase de la LNB, y extendió a cuatro la cantidad de victorias al hilo.

El goleador del partido fue Walter Baxley con 29 puntos, pero la figura fue, sin dudas, Jeremiah Wood, que junto John De Groat marcó 18 tantos, pero también tomó 7 rebotes y fue el mejor asistidor del partido (6).

El comienzo del encuentro lo tuvo justamente al pivot estadounidense como máximo protagonista. Hizo todo bien y rápidamente controló la ofensiva de su equipo (9). Del otro lado, Baxley logró mantener a tiro a Quilmes y en seis minutos el partido estaba 17-16 a favor del local.

La paridad se mantuvo, pero el conjunto “Tricolor” logró sacar una pequeña luz de cuatro puntos después de una bandeja con falta del escolta y un tiro de Tayavek Gallizzi (22-18) a falta de dos minutos y medio.

San Martín, más desprolijo que al principio pero con la misma fuerza, no dejó al local escaparse lo suficiente, y con un triple de Fernando Calvi se puso 23 a 21, ventaja que finalmente cerró el primer chico a favor del local (25-23)

En el comienzo del segundo cuarto, Quilmes estuvo impreciso en los pases (dos pérdidas consecutivas) y le permitió a San Martín una avanzada para conquistar el marcador. Con puntos de John De Groat (8) y Diego Ciorciari (3), en dos minutos San Martín se puso arriba 33-27.

Pero un tiro desde los 6,75 de Ivory Clark logró acercar la pizarra y mantener a su equipo en juego (35-31). Y al intento de Quilmes de recuperar el liderazgo lo frenó nuevamente Wood (13), que interceptando todas las llegadas le complicó la anotación, y con sus puntos más los de De Groat (14) sacó ventaja a falta de dos minutos (45-37).

Finalmente la primera mitad cerró 45-42 a favor de la visita que mostró un mejor juego de equipo que su rival (10 asistencias), y que Quilmes no supo controlar en el poste bajo.

Un tiro de tres de Clark dio inicio al segundo tiempo (45-45). Sin embargo, a Quilmes le llevó tres minutos volver a marcar. Fue una bandeja de Baxley la que logró cortar el mal momento y poner 50 a 47 el parcial.

El técnico Leandro Ramella hizo ingresar a Diego Romero y el partido comenzó a cambiar. El pivot pudo controlar mejor a Wood y apareció de nuevo la capacidad ofensiva en el local. Luis Cequeira interceptó un pase de James Williams, corrió para la bandeja y empató en 61 el partido. Baxley (24) y Maximiliano Maciel (6) se encargaron de anotar para conquistar el tanteador (65-61) y obligaron a Sebastián González a pedir minuto.

Dos triples de Diego Ciorciari (11) lograron frenar la corajeada de Quilmes y cerrar el tercer cuarto 71 a 70 a favor del conjunto local.

Con un final totalmente abierto, ambos equipos presionaron más durante los últimos 10 minutos. Un triple por bando fue el puntapié del parcial (Ramiro Iglesias y Luca Vildoza), y evidenciaron lo parejo del encuentro.

Sin embargo, dos pérdidas de Maciel le regalaron a San Martín la posibilidad de sostener las riendas del juego, y con anotaciones de Matías Lescano (15) y Miguel Gerlero (14) se puso a seis puntos (91 a 85) a falta de un minuto y medio.

Quilmes no supo que más hacer y un triple de Walter Baxley sólo sirvió para achicar la diferencia de un tanteador que ya estaba definido. Y así, 95 a 91, San Martín de Corrientes, un visitante incómodo si los hay, selló su cuarta victoria consecutiva y le cortó la racha positiva al equipo de Ramella.

Quilmes (91): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 29, Maximiliano Maciel 13, Ivory Clark 7 y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Rubén Wolkowyski 2, Diego Romero 7, Luca Vildoza 11, Lucas Ortiz (0) y Jefrey Merchant (0) DT: Leandro Ramella.

San Martín (95): Diego Ciorciari 11, Miguel Gerlo 14 (x), Matías Lescano 15, John De Groat 18 y Jeremiah Wood 18 (FI); Fernando Calvi 9, Ramiro Iglesias 6, James Williams 4, Mateo Bolivar (0), Cristian Verón (0) y Cristian Scaramuzzino (0). DT: Sebastián González.

Parciales: 25-23, 42-45, 71-70 y 91-95.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 
Fuente: 
Diario Jornada

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.