La Liga 2017/18

Gran triunfo de Comu en su primer amistoso: 73-68 a San Martín

22:31 16/09/2017 | El equipo de Fernando Rivero se impuso como visitante en su primer juego de preparación para la Liga. JJ Moore, la figura (25 puntos).

Comu se impuso en el Fortín Rojinegro (Foto: Prensa San Martín)

El plantel de San Martín de Corrientes cerró la agenda de amistosos de pretemporada enfrentándose con Comunicaciones de Mercedes, a pocos días del debut en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el “Fortín Rojinegro”, cayó con el representativo del interior correntino por 73-68 en el séptimo y último partido de preparación que tuvo el equipo que dirige Sebastián González.

En el local, Leonardo Mainoldi con 16 y Justin Keenan con 15 fueron los máximos anotadores, mientras que en la visita, “J.J” Moore fue la figura y goleador sumando 25 puntos para ser vital en la victoria.

Fue un juego intenso, con la visita tomando iniciativas en defensa en el cuarto inicial, pero con San Martín emparejándolo antes del cierre del primer parcial.

En este primer tiempo, Comunicaciones ya tuvo en acción a la dupla de internos Moore-Amoroso, ocasionando falencias en el local que no podía sostenerlo en defensa.

San Martín largó el tercer cuarto con un parcial de 9-0 y cerró un segmento productivo (parcial de 25-20) para llegar al cuarto final con ventaja en el marcador.

Pero nuevamente gravitó el trabajo de Moore en el poste bajo y eso fue clave para que la visita revierta score y juego, cerrando mejor el partido y llevarse de esta manera el amistoso.

En esta previa, San Martín disputó siete partidos: ante Quimsa de Santiago del Estero, Hindú Club de Resistencia, La Unión de Formosa y Comunicaciones como local, además de las visitas a Atenas, Instituto de Córdoba y Olimpia Kings de Asunción del Paraguay.

El plantel quedará licenciado hasta el lunes y regresará en dos turnos a la espera de su debut oficial, el jueves 21 de septiembre, cuando sea anfitrión de La Unión de Formosa por la primera fecha del Grupo “A” en el Súper 20.

San Martín de Corrientes 68: Lucas Faggiano 7, Reynaldo García Zamora 9, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 16 y Justin Keenan 15 (fi), Jeremiah Wood 12, Jonatan Treise 1, Lucas González 2 y Matías Solanas 0. DT.: Sebastián González.

Comunicaciones de Mercedes 73: Juan Pablo Figueroa 8, Fernando Funes 6, Lucas Arn 10, J J Moore 25 y Ryan Amoroso 14 (x) (fi), Emiliano Correa 6, Fernando Vallejos 4 y José Defelippo 0. DT.: Fernando Rivero.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Arbitros: Guido Estigarribia y Alejandro Costa.

Parciales: 16-18, 31-33, 56-53 y 68-73.

 
Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.