Super 20

González: "En Quimsa vamos todos construyendo un lindo camino"

22:05 24/01/2020 | El entrenador de Quimsa comentó las claves del momento que está pasando el equipo, lo que dejó el triunfo con Instituto y el futuro de los suyos.

González en la práctica (Foto: Prensa Quimsa)

Minutos después del triunfo de Quimsa ante Instituto, en el cual los santiagueños se clasificaron a la final del Super 20, el entrenador Sebastián Gonzáles charló con Básquet Plus y analizó el momento del equipo, lo que dejó la victoria y el futuro de los suyos en la Liga Nacional y en la Basketball Champions League Americas. 

-¿Se puede decir que están en su pico de rendimiento?

. No, falta un montón. Hay potencial y estamos pasando por un buen momento, pero todavía nos faltan algunas herramientas defensivas y ofensivas que el equipo puede hacer. Hemos jugado mucho y hemos sido inteligentes para corregir algunas cosas, pero tenemos pensado agregar algunas cosas. Estamos disfrutando, pero sabemos que el crecimiento y construir día a día en esta liga es importante. Estuvimos un nivel más arriba hoy ante Instituto, le bajamos el goleo y pudimos correr. 

-¿Cuando pensaste el armado del equipo lo hiciste pensando en esta clase de partidos?

. Sí, por ahí al tener jugadores versátiles y cuatro internos mayores hay pocos equipos que lo hacen. Desde el poste bajo, con el cuatro, creamos en muchas situaciones y fue lo más claro que tuvimos, aparte de los contragolpes. 

-¿Son un plantel sin fisuras?

. Disfrutamos de jugar juntos, hay algunos que no toman muchos tiros, pero corren la cancha. Después tenemos jugadores con tiro de afuera, pero lo importante es que resolvemos a partir del equipo, pasando la pelota y con dinámica. 

-Después del Super 20 que ganaron el año pasado, el equipo se cayó y no volvió a mostrar esa versión, ¿puede ser distinto esta vez?

. Vamos a ver el rival, va a ser durísimo contra cualquiera, pero confiamos mucho en nosotros. Hay material y ambiente para seguir creciendo, esa será una de las claves en una liga en la que se juega mucho y en la que estamos todo el tiempo juntos. Vamos todos construyendo un lindo camino y que cuando es con triunfo es mejor. 

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X