Liga Argentina

Goldenberg: “Confirmamos que este equipo estaba para grandes cosas”

19:36 27/06/2019 | Luego de la consagración en la Liga Argentina, hablamos con Lucas Goldenberg sobre el camino que recorrió Platense durante la temporada y el sueño de jugar en la máxima categoría.

Goldenberg fue un pilar del Platense campeón (Foto: Prensa Platense)

Platense logró el objetivo que se propuso al inicio de la temporada y es el flamante campeón de la Liga Argentina. El equipo de Vicente López estuvo contra las cuerdas en las finales ante San Isidro, pero demostró carácter y se finalmente se quedó con el título. Luego de la consagración, charlamos con Lucas Goldenberg sobre sus sensaciones y el sueño de jugar la Liga Nacional con la camiseta marrón.

-¿Qué sentís después de que pasaron algunas horas de la final?
. Las sensaciones son de felicidad, de haber logrado un objetivo. No es fácil lograr lo que conseguimos ayer. En este momento estamos todos muy contentos por haber conseguido el objetivo que nos propusimos a principio de año.

-¿Es el merecido premio para el trabajo de todo el año?
. Sí, fuimos el mejor equipo de todo el torneo a lo largo de la temporada, fuimos el 1 de la Fase Regular. Después, más allá de reafirmarlo durante la temporada, en los playoffs pudimos confirmar que este equipo estaba para grandes cosas ganando siempre de visitante, que no es fácil. Estamos muy, muy contentos por haber cumplido este objetivo y por estar en la máxima categoría.

-¿Qué podés decir de Pablo Bruna? Elegido como el MVP de las finales.
. Pablo ha demostrado ser el mejor base de toda la competencia. Que le hayan dado el MVP en las finales es muy merecido, ha sido nuestro líder durante la temporada. Demostró una solvencia y una madurez que siempre lo caracterizó. Fue uno de los puntales para conseguir el campeonato. Es muy merecido el MVP.

-Estuvieron al límite en el J4, ¿pensabas que podían dar vuelta la situación?
. Después del J3 que perdimos en San Francisco sabíamos que teníamos mucho para dar, que estábamos ante una situación límite, pero que este equipo había respondido muy bien durante toda la temporada a esas situaciones y lo volvimos a hacer bien. Marcamos la cancha desde el principio, fuimos intensos. Nos hicimos muy fuertes ante la adversidad de jugar de visitante y estando match point en contra. Demostramos un carácter impresionante que nos ayudó a ganar el cuarto partido y a seguir con ese empuje para el quinto.

-¿Cómo sigue tu carrera? ¿Querés quedarte en Platense?
. Ahora, la verdad que no te puedo decir, es todo muy reciente. Pero a mi lo que más me gustaría sería jugar la Liga Nacional acá en Platense. Más adelante se verá si va a estar la posibilidad. Si me preguntas qué es lo que quisiera hacer, sería eso. Jugar la Liga y en Platense, que me he sentido muy cómodo, me han tratado muy bien y encima, se dieron los objetivos. Eso te da más ganas de continuar siendo parte del proyecto.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.