NBA 2019/20

Golden State Warriors cortó a Shaun Livingston

23:54 09/07/2019 | La franquicia de Oakland decidió finalizar su vínculo con el base/escolta para alivianar su estructura salarial.

Foto: Getty Images

Golden State dio un paso más en su proceso de renovación y en ese sentido realizó un movimiento inesperado, como fue el corte de Shaun Livingston, un base/escolta que en un par de meses cumplirá 34 años. De esta manera se pone fin a una relación de cinco temporadas, que incluyó tres títulos de campeón de la NBA (2015,2017 y 2018), con un Livingston de rol importante llegando desde la banca.

La información la dio a conocer Adrian Wojnarowski (ESPN), así como también la intención de Livingston de seguir activo en su carrera profesional para jugar su 16° temporada en la NBA. A lo largo sus cinco temporadas con Golden State, el escolta promedió 5.4 puntos, 2.4 asistencias, 2 rebotes y 17.5 minutos dentro del campo de juego.

Por su parte, los Warriors utilizarán el método waive-and-stretch para dividir los 2 millones de dólares que el jugador tenía asegurados para la próxima temporada en un lapso de tres temporadas. De esta manera, los 666.000 dólares que le deberán pagar a Livingston, aún los deja por debajo del límite presupestario del impuesto de lujo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.