NBA 2019/20

Golden State pateó el tablero: fichó a D'Angelo Russell y dejó ir a Iguodala

01:23 01/07/2019 | Los Warriors decidieron ponerle fin a una era; tras la salida de Kevin Durant, se confirmó una fuerte reestructuración vía acuerdo con los Nets.

Foto: Clutch Points

La agencia libre de la NBA es ese lugar en el que lo impensado puede ocurrir. El encargado de dar el gran batacazo de la jornadad inaugural en esta edición 2019 fue Golden State, tras la confirmación de que su estrella Kevin Durant había decidido continuar su carrera en los Nets. A través de un acuerdo sign-and-trade, método que se puso de moda en los traspasos recientes, con Brooklyn Nets lograron la incorporación de D'Angelo Russell.

Según informó Adrian Wojnarowski, los términos del acuerdo con el base de 23 años son los máximos: 117 millones de dólares por cuatro temporadas. Este contrato puso aún más en rojo el presupuesto de unos Warriors que tuvieron que desprenderse de un jugador insignia para poder ganar aire en ese sentido. Se trató de Andre Iguodala (MVP de las Finales 2015), quien fue canjeado a los Grizzlies.

En adición, por haberse quedado con los servicios y el salario de Iguodala (17.1 millones en la 2018/19), Memphis recibió picks muy interesantes: una primera ronda protegida de 2024 (1-4), otra protegida de 2025 (1) y una no protegida de 2026.

Compartir

 



X