NBA

Golden State lo traspasó, pero retirarán su número

10:32 08/07/2019 | Luego de 6 temporadas en los Warriors, Andre Iguodala fue traspasado a Memphis Grizzlies. Con ellos, ganó 3 anillos, fue el MVP de las Finales en 2015, y la franquicia retirará la camiseta 9.

Iguodala en las últimas finales de la NBA (Foto: Reuters)

Luego de perder las finales ante Toronto Raptors, comenzó un período de reconstrucción para los Golden State Warriors. No deberán comenzar de nuevo, pero sí tendrán que buscar fichas nuevas para competir en un Oeste más salvaje que nunca. Para conseguir espacio salarial para la contratación de D’Angelo Russel, los directivos decidieron traspasar al veterano Andre Iguodala.

Durante 6 temporadas en San Francisco, Iguodala ganó 3 anillos de la NBA, alcanzó 5 finales consecutivas y se quedó con el MVP de las Finales en 2015, en el recordado título ante los Cavaliers de LeBron James. Joe Lacob, propietario de Golden State, afirmó que su camiseta será retirada: “Queremos darle las gracias a Andre por toda su contribución y esperamos que su número cuelgue de nuestro pabellón Chase Center”.

Además, Lacob contó la importancia que tuvo Iguodala para la hegemonía que mantuvo el equipo en la liga: “Si miramos hacia atrás durante estos últimos 6 años, hemos infravalorado todo lo que ha supuesto para nuestro equipo, tanto dentro de la pista como en el vestuario. Andre ha sacrificado lo mejor de sí mismo por el equipo. Ha sido absolutamente vital en todos nuestros éxitos durante las cinco apariciones consecutivas en las Finales y los tres campeonatos”.

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.