NBA 2018/19

Golden State estampó el 3-1 en la serie: 113-105 ante los Clippers en la ruta

21:38 21/04/2019 | Los Warriors ganaron los dos juegos en Los Ángeles para encaminar la serie; ante la mala noche ofensiva de Curry, aparecieron KD y Klay.

Los Clippers volvieron a mostrarse sumamente competitivos y luchadores, pero los Warriors nuevamente volvieron a imponerse en condición de visitante:113-105 para ponerse match point y tener la chance de cerrar la serie este miércoles, en el Oracle Arena. Este domingo, Steph Curry volvió a meterse en problema de faltas y completó una mala noche anotadora: 12 puntos y 3/14 en tiros de campo. Pero la enorme calidad del plantel pudo sobrellevar su mala noche, especialmente a partir de un enorme trabajo ofensivo de Klay Thompson (32 puntos y 7/9 en triples) y de Kevin Durant (33 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias).

Los Clippers volvieron a repetir la fórmula: defensa intensa, con Patrick Beverley a la cabeza, y goleo diversificado para no darle referencias claras a los Warriors. En esta oportunidad el 'Factor X' fue el novato Shai Gilgeous-Alexander (25 puntos, récord personal). Fue bien secundado por Landry Shamet (9 puntos) en el complemento, lo que motorizó la ventaja a la franquicia angelina: 82-77 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. 

Pero hasta ese punto llegó la supremacía en el marcador: una vez que los Warriors retomaron el liderazgo, no lo dejaron nunca más hasta el 113-105 final. Un aspecto en el que tomaron amplia ventaja fue el rebotero: ganaron esa lucha 49-33, con Bogut y Curry como máximos responsables (10 recobres cada uno). Además, pudieron anular armas importantes del rival, como Lou Williams y Harrell, quien fueron importantes en los anteriores partidos de la serie. Así se adelantaron 3-1 y tendrán la posibilidad de sellar la clasificación este miércoles.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.