Liga Nacional

Giordano: “Mi rol es acomodar al equipo”

16:54 11/01/2019 | Marco colaboró con 13 puntos en la victoria de Regatas sobre Quimsa. Luego del encuentro, dialogó con Básquet Plus sobre el equipo y sus actuaciones.

Marco en el juego de anoche. (Foto: La Liga Contenidos)

Atrás quedó el buen rendimiento ante Quimsa. Marco Giordano y Regatas ya piensan en los siguientes compromisos por la Liga Nacional. Sobre ellos y su desarrollo personal charló con nosotros.

-¿Cómo viste el partido ante un duro rival?
. Hicimos un gran partido ante un gran rival. Fuimos dominantes durante la mayor parte del juego. Conseguimos la victoria, previo a dos encuentros de visitante muy complicados.

- Vos tenés cada vez más peso en el equipo. ¿Cómo ves tu rol?
. Siendo uno de los más chicos del equipo y habiendo tantos jugadores con poder de gol, con muchas variantes a la hora de hacer puntos, mi rol es comandar el equipo, controlar el ritmo de juego. Por momentos tiraré más tiros, en otros partidos tiraré menos, pero sé que mi rol es acomodar al equipo y mantener contento a mis compañeros. Que disfruten de jugar conmigo es lo que me pide el entrenador.

-¿Cuál es el estilo de juego que intenta imponer el entrenador?
. El estilo que intenta proponer es un juego intenso, con muchas rotaciones. Somos un equipo largo, con una ofensiva de muchos pases y juego colectivo, y una defensa en bloque que hace que estemos más unidos para ser mejor equipo. Eso es lo que nos intenta demostrar el entrenador y lo que nosotros intentamos plasmar en la cancha.

-¿Qué opinas de los futuros rivales que se les vienen?
. Se viene la gira por Sunchales y Concordia ante dos grandes equipos. Sabemos que de visitante es importante ganar, así que vamos a hacer todo lo posible para robarnos esos dos partidos.

-En lo personal, ¿sentís que tenés que demostrar algo distinto después de los JJ.OO. de la Juventud?
. No, en lo personal estoy tranquilo. Disfruto de los partidos, de los entrenamientos, de la Liga y siempre aprendo cosas nuevas. No es algún tipo de presión, sino que trato de aprender siempre de los que más saben.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.