Ginóbili: "Será grandioso ver a Tony otra vez con el número 9 en su pecho"
14:56 27/11/2017 | Esas fueron las palabras que utilizó el argentino luego del entrenamiento, cuando la prensa le pregunto sobre la posible vuelta de Tony Parker.
Una noticia tuvo mucho más peso esecífico que el resto durante el entrenamiento de los Spurs, previo al enfrentamiento de esta noche ante los Mavericks en el AT&T Center: el posible regreso de Tony Parker. Oficialmente para la franquicia su estado es cuestionable para el duelo frente a Dallas, pero el propio jugador se encargó de disipar todas las dudas con un mensaje en sus redes sociales. Manu Ginóbili fue uno de los jugadores al que se le preguntó sobre este tema: "Cualquier cosa que pueda darnos dentro de la cancha será un plus. Estamos emocionados de que esté con nosotros. Será grandioso verlo otra vez con ese número 9 en el pecho luego de todas las ausencias que ha tenido tras su lesión. Me parece que será un impacto desde lo emocional más que de lo que pueda darnos en el campo. Mientras tanto Kawhi sigue entrenando duro, aunque su lesión es un poco más rebelde que la de Tony".
El armador francés de 35 años, quien sufrió la rotura del tendón de su cuádriceps izquierdo durante los últimos playoffs, también dialogó con los periodistas de San Antonio una vez finalizada la práctica de tiro: "Me encanta el juego y cuando te lo quitan de esa manera empezás a verlo de una manera diferente. Después de lo sucedido y de lo que he pasado, definitivamente lo disfrutaré aún más".
La lesión de Parker fue grave y amenazó su carrera, pero tuvo una recuperación formidable para estar listo un par de meses antes de lo previsto inicialmente. Su motor fue siempre el mismo: "El amor por el juego. Me encanta el básquet y no quería terminar así". Igualmente sabe que sus minutos irán de menor a mayor a un ritmo paulatino: "Conociendo a Pop, si juego cinco minutos estaré feliz". Como para no estarlo, dado que tuvieron que transcurrir 208 duras jornadas para que esta noche ante Dallas llegara.