Mundial U19

Ginóbili: “Me gustaría competir de igual a igual”

13:37 26/06/2015 | El entrenador de la Selección U19 anticipó lo que será el debut en el Mundial de Grecia. Argentina comenzará su participación este sábado frente a Turquía.

Sepo hizo su balance de la gira previa y analizó la previa del debut mundialista. (Foto: www.deia.com)
La Selección Argentina ultima detalles para el tan esperado debut en el Mundial U19, que se disputará entre el 27 de junio y el 5 de julio en Grecia. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili hará su estreno este sábado, a las 7.15 (hora de nuestro país) ante Turquía, uno de los duros rivales que tendrá en el Grupo B, también compartido con China y España. Antes del comienzo, el entrenador nacional hizo un balance de la gira previa, que incluyó partidos ante equipos fuertes como Italia, Turquía, Serbia, España y Estados Unidos, y analizó lo que espera para el torneo. 
 
-¿Cómo llega el equipo después de los amistosos?
-Llegamos en buena forma. La gira nos sirvió mucho para conocernos y enfrentarnos a equipos importantes. Fue una especie de medida para ver dónde nos encontramos. Es cierto que nos vimos superados desde lo físico, pero estamos en condiciones de competir.
 
-¿Cuáles son tus expectativas personales de cara a este desafío?
-Mis expectativas van de la mano de las del grupo. Me gustaría competir de igual a igual y tener un buen rendimiento de equipo. No pensar tanto en los resultados sino en la forma de juego.
 
-¿Con qué resultado te conformarías?
-La verdad es que es difícil pensar en una posición que nos conformaría. Lo primero que tenemos que pensar es en la calidad de juego, y eso nos llevará a una posición valedera para nosotros.
 
-¿Qué fue lo más positivo que rescatás de la gira?
-La unión que se formó entre los chicos y el deseo de todos de tener un buen Mundial. Creo que eso ayudará mucho en lo que venga a partir de ahora. Después, el tema lógico del rodaje que nos dio para llegar bien el torneo.
 
-¿Cómo se encuentra Juan Pablo Vaulet?
-Tuvo una dolencia en su tobillo que hizo que su preparación no fuera la ideal. No llega en buenas condiciones al torneo, pero va a ser parte del equipo y dará el máximo que pueda. Tiene muchas ganas de jugar y lo demuestra constantemente.
 
-¿Te preocupan las lagunas del equipo en algunos pasajes de los partidos?
-Son lógicas. Hace poco tiempo que estamos juntos y recién ahora estamos encontrando la forma de juego. Lo importante es que cuando inicie el torneo, estas lagunas pasen poco o nunca.
 
-Este será tu primer torneo internacional. ¿Te sorprende lo vertiginosa que viene siendo tu carrera como entrenador?
-La verdad es que hace ya unos días que tengo ganas de que empiece el torneo. Se me presenta una oportunidad hermosa de jugar un torneo tan importante y quiero aprovecharla. Deseo que el equipo desarrolle un buen básquet y que podamos representar de buena forma a nuestro país.
 
-¿Qué es lo mejor que tiene esta Selección Argentina? 
-Lo mejor son las ganas que tenemos de hacer un buen Mundial. También la unión del equipo y el compromiso de todos. Después, en lo deportivo tenemos cosas buenas y malas, pero destaco ese sentido que decía.
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.