La Liga 2019/20

Gimnasia volvió a ganar en Corrientes: 100-95 sobre San Martín

00:04 12/11/2019 | El equipo patagónico arrancó la Liga con dos triunfazos en condición de visitante; esta noche fueron determinantes Giorgetti, Acuña y Buendía.

Treise deja atrás a Machuca (foto: La Liga Contenidos)
San Martín cosechó un traspié como local en su primer juego de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100-95.
 
Fue Jon Cristopher Fuller el goleador de San Martín con 16 puntos, secundado por los trabajos ofensivos de Emiliano Basabe con 15 puntos. En la visita, Franco Giorgetti sumó 21 puntos.
 
Un buen inicio tuvo la visita, que aprovechó la poca efectividad de San Martín a la hora de definir y encontrar el juego. El equipo de Comodoro propuso salidas rápidas y encontró los tiros para tomar una ventaja inicial sacando 10 puntos de diferencia en la primera mitad de este parcial. 
 
Para el final de esa etapa, el local corrigió algunos errores defensivos y  eso le permitió limar la importante diferencia de puntos del principio (17-20).
 
Eso potenció el trabajo local y para la segunda etapa mantuvo un mejor esquema de juego, fue solido en defensa, busco alternativas para conseguir puntos y de la mano de Zanzottera y Basualdo consiguió los recursos para mejorar en el score para sellarlo con un parcial favorable.
 
En los primeros minutos del tercer cuarto, San Martín movió la bola y encontró mejores pasajes en  su juego, pero de igual manera, se mantuvo la paridad durante toda esa etapa ganando San Martín por la mínima (68-67).
Para el cierre, fue importante el trabajo defensivo local, pero Gimnasia encontró sacar buenos ataques y los rojinegros no pudieron revertir la historia ante un rival que con paciencia y buen juego clausuró el juego minutos antes de la chicharra final. 
 
San Martín trabajará durante la semana y el próximo sábado, volverá a presentarse como local, recibiendo a La Unión de Formosa desde las 21:30. 
 
San Martín de Corrientes 95: Jonathan Machuca 13, Emiliano Basabe 15, Brian Fitzpatrick  14, Iván Basualdo 10, Jon Fuller  16 (F.I.); Gastón García 0, Tomás Zanzottera 7, Matías Solanas 8, Rolando Vallejos 0, Franco Alorda 0, Sebastían Acevedo 12, Rafael Domínguez 0.
 
Gimnasia de Comodoro 100: Jonatan Treise 12, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 21, Donald Robinson 4, Roberto Acuña 19 (F.I.); Manuel Buendia 15, Juan Manuel Rivero 5, Bernado Barrera 0, Yoanqui Mensia 2, Diego Romero 10.
 
Fuente: 
Prensa San Martín

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.