LNB 2014/15

Gimnasia oficializó la incorporación de Diego Guaita

08:47 13/01/2015 | El club comodorense confirmó la contratación del pivote. Guaita reemplaza a Mitchell y se suma al juego interno para hacer dupla con Clancy.

Guaita se estará sumando el viernes a los entrenamientos de Gimnasia y podría debutar esa misma noche ante Libertad.

Diego Guaita ya es nuevo jugador de Gimnasia Indalo. El pivote dejó Obras Sanitarias para jugar en su Patagonia natal. El oriundo de General Roca llega al “verde” en reemplazo de Kenneth Mitchell y con su experiencia en Liga Nacional se espera una buena adaptación al juego interno mens sana.

Tras el corte del norteamericano Kenneth Mitchell, el cuerpo técnico de Gimnasia Indalo se concentró en la búsqueda de un reemplazante que pueda aportarle al equipo la firmeza defensiva que necesita en el juego interno. Y depositó en Diego Guaita las expectativas para lograrlo.

El patagónico de 32 años y 2,04 metros llega proveniente de Obras Sanitarias, en donde disputó 23 partidos, promedió 6.3 puntos en casi 17 minutos. Tuvo una media de 3.6 rebotes por encuentro y es un jugador con buena presencia tanto en la pintura como fuera del perímetro, demostrado en un porcentaje de efectividad del 46.4% en dobles y 41.2% en triples.

El Patagónico inició su carrera profesional en Boca Juniors, tras ser reclutado en su club Deportivo Roca. En el xeneize jugó hasta las temporada 2003-04 cuando fue fichado por el TAU Vitoria, cedido al Jabones Pardo Fuenlabrada de la Liga LEB Oro y luego volvió a Boca Juniors. En la temporada siguiente volvió a España para conseguir el ascenso a la LEB con el Autocid Burgos y comenzó un recorrido por diversos clubes como el Orense (LEB 2), Tenerife Caja Rural (LEB Oro), Cáceres 2016 (LEB Oro). En 2010 regresó a la Argentina para jugar en Ciclista Olímpico de La Banda. Al año siguiente fue contratado por Lanús y en la temporada 2012-2013 pasó a Atenas de Córdoba en donde permaneció dos temporadas antes de arribar a Obras Sanitarias.

Los dos extranjeros fichados por Gimnasia esta temporada no cumplieron con las expectativas esperadas. Jon Harris llegó durante la pretemporada proveniente de una Universidad de Estados Unidos pero una lesión en un partido de preparación le impidió estar en condiciones cuando el Cuerpo Técnico lo necesitada. En su reemplazó, con la temporada ya comenzada y un mercado escaso,  llegó de Chile el estadounidense Kenneth Mitchell, quien no convenció desde la faz defensiva. Diego Guaita llega en una etapa clave de la Liga para ayudar a Gimnasia Indalo a cumplir los objetivos propuestos, que siempre apuntan a lo más alto.

 

Fuente: 
Prensa Gimnasia Indalo

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.