Gimnasia no pudo ante Huracán (T) y perdió por 83-81
01:14 20/09/2014 | En su segundo amistoso de pretemporada el Verde no logró vencer al Globo en Federación Deportiva. Tremendo cierre de Huracán de Trelew.
En el Estadio de Federación Deportiva, Gimnasia Indalo ganaba con comodidad su segundo amistoso frente a Huracán de Trelew, pero el “verde” se durmió y el visitante con un gran último cuarto se lo terminó ganando en el final. Fue 83 a 81, con una tarea desequilibrante del norteamericano Drayton. El lunes, en el Club Huergo, el local buscará reivindicarse frente a Hispano de Río Gallegos.
En el primer cuarto Gimnasia arrancó con todo y sacó una buena diferencia desde el inicio con parcial de 9-0 y un Jon Harris inspirado, reivindicándose del primer amistoso en el que había estado errático y algo nervioso. Con esta base desde el arranque, Gimnasia manejó el juego y llegó a sacar diferencia de once, aunque sobre el final, Maranguello se animó, ganó faltas y descontó desde la línea de simples para acercarse a seis.
En el inicio del segundo cuarto, Gimnasia sacó un parcial de 9-1. Pero Huracán despertó con doble y triple de Maranguello. El verde en ataque triangulaba mejor la pelota, pasándola de mano en mano hasta encontrar el mejor posicionado para tirar y en defensa estaba mejor plantado que en el primer amistoso. Nicolás De Los Santos robó varias pelotas y se asoció con todos para asistir. Sin embargo, el mens sana erró mucho en la última parte y el “globo” encontró espacios de contra con Calamante –de tres-, Figueredo y Drayton. Así el visitante se puso a ocho y se fue al descanso principal con algo más de expectativa.
Tras el entretiempo, Mariano García fue por el descuento de Huracán y presionó en la pintura para convertir en dos ocasiones. Pero Gimnasia encontró en el perímetro un arma letal para comenzar a sentenciar el partido, con dos bombazos de Scala, uno de Harris y un triple de Cavaco. Estuvo cerca de sacar veinte de ventaja. Pero Huracán reaccionó a tiempo ganando en la pintura con Figueredo y Drayton y con una supremacía en los últimos minutos para un parcial de 9-0, se puso a diez.
En el último cuarto, Huracán salió con todo a dar vuelta el partido. Otra vez, Drayton y Figueredo fueron quienes ganaron en la pintura y lograron descontar a seis. El partido se mantuvo así con Gimnasia aguantando la presión hasta que a falta de tres minutos, Rodríguez metió dos triples y Huracán se puso a tres para darle suspenso al final del partido. Pero apareció Santiago Scala con dos triples de antología desde siete metros, para llevar tranquilidad a la parcialidad mens sana. García aprovechó la preocupación de Gimnasia por la caída de Jon Harris, quien debió salir lesionado, y el globo se puso a tres de nuevo.
Inesperadamente el partido dio un giro negativo para Gimnasia pero atractivo para los espectadores por la emoción del final. Drayton se vistió de héroe: con dos faltas seguidas empató el partido desde la línea de simples a falta de 40 segundos y ante el tiro marrado en el ataque de Gimnasia se animó al doble final para ganar el partido. Con un parcial de 28-16, fue victoria para Huracán por 83-81. El lunes Gimnasia se medirá contra Hispano de Río Gallegos (TNA) en el Club Huergo en el tercer amistoso de su pretemporada.
Síntesis del partido
Gimnasia Indalo (81): Santiago Scala 16, Leonel Schattmann 10, Diego Cacavo 8, Jon Harris 15 y Samuel Clancy 10 (fi). Nicolás De Los Santos 12, Federico Aguerre 5, Pablo Orlietti 4, y Manuel Navarro 1. Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García
Huracán (83): Diego Figueredo 9, Román Rodríguez 12, Gustavo Maranguello 18, Mariano García 17 y Nate Drayton 17 (fi). Juan Laterza 0, Gianfranco Sinconi 7 y Ezequiel Calamante 3. Gastón Torre y Facundo Brizuela no ingresaron. DT: Gustavo Miravet.
Árbitros: Julio Dinamarca y José Luis Lugli
Estadio: Diego Simón del Club Federación Deportiva
Parciales: 26-20/ 45-37 (19-17)/ 65-55 (20-18) y 81-83 (16-28)