Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB / Capital Bonaerense

Gimnasia (LP) puntero, perdió Temperley y River se asoma

10:32 29/11/2014 | River ganó una brava parada ante San Lorenzo de Chivilcoy. Además, Gimnasia ganó en Tandil y retomó la punta con Platense. Temperley perdió en casa.

Gran triunfo de River, que de a poco se quiere prender en el lote fuerte de la Capital Bonaerense.

TORNEO FEDERAL 2014/15

CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE

River Plate 90 - San Lorenzo de Chivilcoy 80
River se llevó un merecido triunfo ante San Lorenzo / Prensa River Plate

El Millonario venció por 90 a 80 al conjunto de Chivilcoy y lo superó en la tabla de posiciones. Maximiliano Pellegrino, autor de 30 puntos, fue la figura de la noche en el Microestadio de Núñez. En la visita, Leandro Mateo terminó el juego con 18 unidades.
River consiguió un triunfo clave para seguir creciendo en la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Ante el duro San Lorenzo de Chivilcoy, el equipo de Roberto Santin dominó el marcador de principio a fin y se terminó llevando merecidamente el juego.
La victoria comenzó a construirse a partir de una defensa atenta para contener a algunas piezas claves de la visita como su capitán, Mateo (que venía de convertirle 34 puntos a Estudiantes), y su base, Barrales. Fucek se mostró firme para salir airoso de su duelo con Cabezas y adelantó a su equipo en el comienzo del partido (6-2). San Lorenzo respondió e igualó el tanteador en 11, pero Maximiliano Pellegrino, con dos aciertos consecutivos desde el perímetro (finalizaría con cuatro de seis en triples), desniveló para el local (17-11) y empezó a darle forma a su gran partido.
Con ventaja de siete al cierre del primer cuarto (25-18), River no se conformó y mantuvo su estrategia en el período siguiente para ampliar la distancia. Con la inteligencia de Fidalgo en la conducción (con nueve, fue el líder de asistencias del encuentro) y Crespo sumándose a Pellegrino para anotar desde la pintura, el local llegó a estar 17 puntos arriba (39-22), aunque Montero y García descontaron y la primera mitad finalizó con un parcial de 43-31 favorable a los riverplatenses.
River salió al tercer cuarto alineando a su formación inicial, que esta vez tuvo más minutos en cancha que en juegos anteriores. Mientras Fucek y Carreras cumplían a la hora de tomar rebotes, Crespo y Pellegrino seguían encabezando la ofensiva y ampliaron la distancia a 20 (60-40). Luego, la jerarquía de Mateo y Cabezas le permitió a la visita acercarse y llegar a los 10 minutos finales con desventaja de 14 (66-52).
San Lorenzo, apostando a sus tiradores, tuvo una leve reacción en el período final, aunque River, con el marcador y el tiempo de su lado, supo controlar el ritmo del partido y no sufrió sobresaltos para cerrarlo con cifras finales de 90-80. Así, el equipo consiguió su tercera victoria en Núñez y llevó su récord en lo que va del torneo a un total de seis triunfos y cuatro caídas. La próxima semana, intentará seguir escalando posiciones visitando a Unión Vecinal y recibiendo a José Hernández.
SINTESIS
RIVER PLATE (90): Alejandro Fidalgo 10, Maximiliano Pellegrino 30, Xavier Carreras 8, Guillermo Crespo (C) 20, Emiliano Fucek 12 (f. i.), Pedro Barcelonna 3, Gianluca Pellegrino 7, Mariano Piaggio. No ingresaron: Ciro Kralj, Facundo Escobar, Felipe Sánchez. Entrenador: Roberto Santin / Daniel Rau; AT: Edgardo D’Antoni / Agustín Bajz; PF: Sebastián Cantiani; Utilero: Daniel Ortiz.
SAN LORENZO DE CHIVILCOY (80): Alejo Barrales 11, Sebastián Tomasevich 3, Fernando Montero 17, Leandro Mateo (C) 18, David Cabezas 13 (f. i.), Lucas Andújar 12, Jorge García. No ingresaron: Javier Capurro, Tomás Mesplet, Ramiro Trebucq, Agustín Mesplet. Entrenador: Guillermo Saldaña; AT: Elías Berguerie.
Parciales: 25-18, 18-13 (43-31), 23-21 (66-52), 24-28 (90-80)
Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.
Cancha: Microestadio River Plate

Independiente de Tandil 59 - Gimnasia y Esgrima La Plata 81
Gimnasia extendió el mal momento Rojinegro / Prensa Independiente de Tandil

El Lobo platense superó esta noche a Independiente por 81-59. Los visitantes jugaron un gran partido, teniendo a Lisandro Villa, con 24 puntos, como el goleador del juego. Los tandilenses reaccionaron en el último parcial pero no alcanzó para dar vuelta la historia.
Gimnasia La Plata consiguió un valioso triunfo como visitante este viernes por la noche en nuestra ciudad al superar a Independiente por 81-59 en un compromiso válido por una nueva jornada del Torneo Federal.
El trámite del primer parcial era equilibrado aunque en los instantes finales de ese segmento, los visitantes impusieron su ritmo con un parcial 10-0 para quedarse con ese período por 22-11. Villa, con ocho puntos, ya comenzaría a demostrar que sería su noche. En el dueño de casa, Ledesma con cinco unidades intentaba sostener las ilusiones de los locales.
El segundo cuarto fue más parejo aunque el lobo fue más certero en cada ataque ante un adversario que no encontraba los caminos colectivos para imponerse ante un adversario ordenado. Fillol con siete puntos fue clave en la escuadra de Adriani que se iría al entretiempo ganando 40-27.
El rojinegro ofreció una pobre imagen en el tercer período en donde no le salió nada hasta el minuto final. Hasta ese entonces solamente había anotado dos simples y había fallado en ataques ante un lobo que seguía aprovechando las desatenciones del anfitrión.
Gimnasia supo mantener la diferencia y logró ampliarla para ingresar al último cuarto con una importante ventaja (54-36). Sin embargo, lo mejor del local se vería en los finales 10´. Allí Dilascio se puso el equipo al hombro y a base de triples trato de acortar la distancia pero entre Banegas y Villa rompieron cualquier tipo de ilusión en el equipo tandilense.
El lobo se fue de Tandil sumando un triunfo que lo sigue consolidando en el campeonato. En cambio, Independiente sumó la cuarta caída consecutiva y tratará de recuperarse el próximo fin de semana cuando visite a Platense.
INDEPENDIENTE 59 – GIMNASIA 81
Independiente (59): Emmanuel Hartstock, Santiago Dilascio 19, Bruno Estala 8, Nahuel Ledesma 7 (x), Facundo Grutzky 14 (FI). Diego Mancinelli, Lautaro Lanusse 5, Jonathan Carabajal 6 (x), Mariano Novara. DT: Guillermo Tasso
Gimnasia (81): Leonardo Labella 8, Esteban Rusconi 10, Hernán Banegas 9, Lisandro Villa 24, Facundo Fillol 15 (FI). Pablo Pérez 9, Andrés Vieyra 4, Gerónimo Clua 2, Mauro Loyola. DT: César Adriani
Jueces: Domínguez – Colombati
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 11-22, 27-40, 36-54.

Temperley 56 - Pedro Echague de Capital Federal 69
Echagüe venció a Temperley y lo dejó sin invicto en casa / Prensa Temperley

El Gasolero no pudo aprovechar la oportunidad de subirse a la punta del torneo y cayó derrotado por Pedro Echagüe, 69 a 56, en un encuentro válido por la undécima fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. Diego Eiguren fue el goleador del juego con 19 puntos para la visita.
Pedro Echagüe cortó la racha de cuatro victorias consecutivas de Temperley, tras doblegarlo por 69 a 56 y dejarlo sin invicto en condición de local, donde no había conocido la derrota en cuatro presentaciones. La visita desplegó un básquet aplicado, sobre todo en la parte defensiva, que no permitió entrar nunca en ritmo al equipo local y por eso terminó dominando con claridad en el score final.
Diego Eiguren fue la figura excluyente de la noche aportando 19 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 2 asistencias para el elenco capitalino, mientras que Leopoldo Ibáñez Paz fue el más valorado en el Celeste alcanzando la doble figura con 16 puntos y 10 rebotes.
El pleito empezó de manera pareja con aptitudes defensivas por encima de las ofensivas en ambos conjuntos, lo que hacía que llegando a la mitad del primer cuarto, el tanteador solo se hay movido para marcar un 8-6 a favor de la visita. Echagüe era quien demostraba aún más fiereza en su defensa, obligando a Temperley a jugar casi todos sus ataques fijos de manera incomoda y al filo de los 24. El Celeste englobó en el 1c un 20% en tiros de cancha (1/5 dobles y 1/5 triples) y 6 pérdidas. Por su parte, la visita a medida que sumaba confianza atrás, aumentaba su tranquilidad adelante y tras dos triples consecutivos, uno de Pacciotti y otro Laino, pudieron tomar distancia del local y cerrar los primeros diez en ganancia por 15-9.
En el segundo parcial, el trámite del cotejo seguía con la misma tónica, Segón abrió con un triple, que le daba la máxima de 9 para los de Flores (18-9). A partir de esa diferencia se creó una brecha en el cotejo y Temperley tuvo que correr de atrás en el marcador durante todo el encuentro. Eiguren y Pacciotti (8 puntos cada uno primera mitad), tomaron las riendas de la ofensiva visitante y se las ingeniaban para responder ante cada intentó de reacción del Gasolero, otorgándole la posibilidad a los suyos, de irse al descanso largo con un interesante ventaja de 8 (31-23).
En el tercer período, una vez más volvió a golpear primero Echagüe con un robo de Diego Eiguren, que finalizó en una bandeja en ataque rápido y estiró la distancia a 10 (33-23). El Celeste se sintió tocado en su orgullo y salió a buscar el partido con un cambio de actitud, sobre todo en el rebote ofensivo (tomó 9 en 3c), aunque sin ser tener efectividad a la hora de anotar. Los dirigidos por Boadaz continuaban aprovechando sus oportunidades y con un par de buenas acciones de Heffes (6) se escaparon por 15 (45-30) a falta de 2’. Sin embargo, llegó la reacción del Celeste, que tomó nota de una merma en la intensidad defensiva de su rival y le propinó un parcial de 12-4, achicando la distancia a 7, para irse al último cuarto con un expectante 49-42 abajo.
El arranque del capítulo final, derrumbó las ilusiones de recuperación del Celeste en un abrir y cerrar de ojos. Como en todos los inicios de cuarto, otra vez salió más fuerte la visita, metiendo una corrida de 12 a 0 en 4’ y casi que sentenciando el choque a su favor. Los de Costa no encontraban el aro y caían en la desesperación, mientras que Echagüe manejaba los tiempos, apoyado en la sapiencia y experiencia de Diego Eiguren. Los minutos finales del juego se hicieron muy cortados debido a las faltas, pero nunca se puso en peligro la victoria del conjunto capitalino, que supo cumplir al pie de la letra su plan de juego para derrotar a Temperley y alcanzarlo en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
SINTESIS
Temperley (56): Nicolás Rolandi 3, Leonardo Rodríguez 5, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Iván Antoniuk 13 y Matías Fernández 9 (f.i); Raúl Pelorosso 5, Alejandro Eiguren 4 y Martín Franchino 1 D.T: Leonardo Costa
Pedro Echagüe (69): Eiguren D. 19, Videla 3, Segón 10, Pérez Ondart 2 y Podesta 8 (f.i); Laino3, Heffes 10, Pacciotti 14 y Gancedo 0 D.T: Juan Pablo Boadaz
Progresión: 9-15, 23-31 (14-16), 42-49 (19-18) y 56-69 (14-20)
Árbitros: Sebastián Moncloba y Matías Sotelo
Gimnasio: Microestadio Alejandro Metz
Público: 150 espectadores

Villa Mitre de Capital Federal 55 - Huracan de San Justo 54

TABLA DE POSICIONES

 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online