Agónica victoria de Independiente en suplementario / Prensa Independiente de Tandil
El rojinegro y el Pincha igualaron en 64 puntos en el tiempo regular por lo que hubo que jugar cinco minutos más para determinar un ganador. Dilascio, en la última bola, le dio la victoria al elenco de Tasso por 70-69. El domingo, los tandilenses visitarán a River Plate.
independiente tuvo que necesitar de un suplementario para quedarse con la victoria ante Estudiantes de La Plata, en un cotejo válido por la tercera fecha de la conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, y de esta manera sumar el segundo triunfo en la temporada.
Los rojinegros alternaron pasajes positivos en el arranque del juego, en donde pudieron dominar al rival y ponerse en ventaja. Sin embargo la visita se recuperaría a partir del segundo parcial y estaría siempre arriba en el marcador casi el final del tiempo regular.
Los tandilenses tuvieron un comienzo interesante en ofensiva, gracias a las apariciones de Estala y Grutzky. La visita mostraría muchos inconvenientes para defender y atacar, aunque un triple sobre la chicarra de Cordero le permitiría achicar la distancia. Los rojinegros se quedarían con el primer segmento del encuentro por 17-13.
La historia cambiaría radicalmente ya que Estudiantes fue certero en cada ataque y, en cuestión de minutos, con un parcial 13-2, se pondría en ventaja por 26-19. Cordero sería determinante con sus triples, al igual que Vallejos. Los locales se fueron quedando y el adversario llegó al descanso ganando 33-26.
El tercer parcial empezó siendo favorable para Estudiantes que con el correr de los minutos iría disminuyendo su producción. En cambio, los conducidos por Guillermo Tasso no perderían la paciencia para nivelar el cotejo en 43 e ingresar empatando el último segmento del cotejo.
El inicio del cuarto período sería nuevamente favorable al elenco platense, gracias a Federico Attademo que convertiría ocho puntos de manera consecutiva para imponer a su equipo por 51-45. Igualmente, el rojinegro ajusto las marcas, empezó a tener mayor equilibrio y un buen trabajo en conjunto para pasar a ganar por primera vez luego de aquel parcial inicial.
Un triple de Valerio Andrizzi pondría al dueño de casa 64-62 a falta de menos de un minuto para el cierre. Sin embargo, Vallejos con un doble igualaría el juego para mandar el encuentro al suplementario.
En los cinco minutos definitorios, hubo mucha tensión por parte de ambos elencos y el nerviosismo lógico de no querer errar en ataque. Hasta que cuando quedaban 4 " Santiago Dilascio se mando de frente ante un adversario para convertir el doble del triunfo 70-69 sobre Estudiantes de La Plata.
El rojinegro empezó bien el juego, después tuvo que batallar, sufrir, cometiendo errores pero supo recuperarse a tiempo, ser inteligente en el suplementario y sumar una valiosa victoria en el Duggan Martignoni.
INDEPENDIENTE 70 (64) - ESTUDIANTES 69 (64)
Independiente (70): Emmanuel Hartstock 11, Valerio Andrizzi 12, Ledesma 7, Bruno Estala 10, Facundo Grutzky 15 (FI). Santiago Dilascio 5, Jonathan Carabajal 6, Mancinelli, Lautaro Lanusse 2.
DT: Guillermo Tasso
Estudiantes (69): Juan Pablo Sartorelli 7, Gabriel Cejas 2, Facundo Attademo, Leonel Rodríguez, Facundo Vallejos 13 (FI). Walter Cordero 16, Esteban Serantes 2, Pablo Bendel 1, Federico Attademo 15, Rodrigo Fillol 12.
DT: Mauricio López
Jueces: Dora Rodríguez - Cristian Díaz
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 17-13, 26-33, 43-43, 64-64.
TEMPERLEY (CABA) 81 - VILLA MITRE (CABA) 56
Temperley y un sólido debut ante su gente / Prensa Temperley
El Gasolero mostró un gran nivel y actitud para derrotar con facilidad a Villa Mitre por 81 a 56 y continuar invicto en el TFB, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Trímboli fue la figura del conjunto local, marcando 19 puntos y tomando 6 rebotes.
Temperley tuvo un debut más que auspicioso ante su público, derrotando con amplitud a Villa Mitre por 81 a 56, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. El cotejo se disputó ante un marco de 300 personas en el Microestadio Palo Metz, ubicado en el barrio de Turdera.
Los dirigidos por Leonardo Costa desplegaron un gran nivel de juego durante buena parte del mismo, basando su victoria en un atildado movimiento de balón y una ofensiva balanceada, que hizo que cuatro de los cinco titulares finalicen por encima de la docena de puntos (Rodríguez 12, Fernández 13, Eiguren 13 y Trímboli 19).
En el amanecer del partido, el local fue quien impuso sus condiciones y ritmo de juego, apoyándose en una defensa intensa, que provocaba muchos tiros incómodos a su rival y la contundencia a la hora de definir en el tablero adversario. Con apenas 3’ de juego, Temperley estampó una furiosa corrida de 10 a 0. Cuatro puntos de Fernández y dos triples, uno de Trímboli y otro de Rodríguez despegaron al Celeste, que empezaba a sumar confianza y a adueñarse del duelo. En la visita faltaba claridad al momento de la toma de decisiones en ofensiva y solo obtenía réditos cuando iba a la línea de libres (8 de los 10 puntos que hizo en el 1C vinieron por esa vía). Sin embargo, cuando parecía que los de Paternal se ponían en partido (abajo 10-6 cuando restaban 5’), un andanada de puntos (incluidos dos triples más 4/7 en 1c) le dio a Temperley la posibilidad de estirar diferencias y cerrar el chico con un sólido 27 a 10. Los ingresos de Antoniuk (6) y Pelorosso (2), también fueron importantes para que Temperley no pierda su ritmo de juego y siga dominando en los dos costados de la cancha.
En el segundo período la tónica del cotejo no varió demasiado y el Celeste fue el que siguió dominando las acciones con buenas intervenciones de Pelorosso y Fernández, que le permitieron sacar la máxima de 21 (33-12) a falta de 7’ para el descanso largo. La visita intentó una reacción a través de una bomba de Mazzone (la única en esa primera mitad 1/11 triples) y un par de apariciones interesantes de Ertola (7) para achicar y ponerse a 12 (34-22) restando 5’. En ese momento, quien tomó la posta en el conjunto anfitrión, fue Leonardo Rodríguez marcando 5 puntos en fila y regalando una asistencia en ataque rápido, para que Temperley metiera un 7 a 0 e irse al entretiempo 19 arriba en el tanteador (41 a 22).
Tras las charlas en los vestuarios, Villa Mitre intentó una vez meterse en el partido, de la mano de Santori (5) y una defensa zonal 2-1-2, sacando un poco de ritmo al elenco Gasolero, que tardó 3’30” en anotar su primer doble en el segundo tiempo. Esa conversión llegó a través de Martín Trímboli, quien a la apostrofe iba ser la pieza fundamental para ir sellando el duelo en el tercer chico. El ex Ferro se despachó con 8 puntos y 5 rebotes (3 ofensivos) en el 3c y tranquilizó a su equipo, que volvió a encauzar su juego y se fue al último capítulo con un colchón de 21 puntos a su favor (61-40).
En los diez finales la suerte parecía echada para ambos lados, el local reguló el físico pensando en el partido del domingo y la visita resigno sus posibilidades, sabiendo que ni por asomo se dio el encuentro que pensaban tener en el
Microestadio Palo Metz. Finalmente fue victoria firme de Temperley por 81 a 56, teniendo un estreno inmejorable ante su gente y sumando confianza anímica para enfrentar el próximo domingo, como visitante a San Martín de Junín.
Síntesis
Temperley (81): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 12, Alejandro Eiguren 13, Martín Trímboli 19 y Matías Fernández 13 (f.i); Iván Antoniuk 10, Raúl Pelorosso 8, Martín Franchino 1, Joaquín Pre 3 e Ignacio Suárez 2. D.T: Leonardo Costa
Villa Mite (56): Massone 4, Santori 12, Lapadula 4, Guldris 6 y Tonelli 0 (f.i); Mastrocola 9, Ertola 14, Monier 7. D.T: Federico Carbone.
Progresión: 27-10, 41-22 (14-12), 61-40 (20-18) y 81-56 (20-16)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Ezequiel Grosso
Gimnasio: Microestadio Alejandro Metz
Público: 300 espectadores.
SARMIENTO (Junín) 79 - UNION VECINAL (La Plata) 62
PEDRO ECHAGÜE (CABA) 83 - JOSE HERNANDEZ (CABA) 75