La Liga 2018/19

Gimnasia derrotó 80-75 a Quimsa y festejó en Santiago del Estero

00:54 24/04/2019 | Los de Martín Villagrán se aferran al primer pelotón de escoltas de San Lorenzo, en el marco de un partido parejo que se resolvió en el cierre.

Foto: Alejandra Sandez / Prensa Quimsa
Quimsa 75 - Gimnasia 80
 
La Asociación Atletica Quimsa no pudo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y cayó por 80/75. La Fusión recibirá a Regatas Corrientes el próximo sábado pensado en la recuperación.
 
Juan Ignacio Brussino fue el goleador con 30 puntos. En Quimsa volvieron a ver acción Nicolás De Los Santos y Courtney Fells, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones.
 
Quimsa arrancó jugando mejor el partido y se adelantó 7/2, luego las cosas se emparejaron y no se sacaron diferencias en el parcial. En la Fusión lideró los ataques Juan Ignacio Brussino, con 7 puntos claves para adelantar a la Fusión y así llevarse el primer cuarto en 19/17.
 
En el segundo parcial Quimsa bajó la intensidad y se mostró impreciso con la pelota por momentos, además sufrió a Vargas en la pintura. Pero salió adelante con Leonel Schattmann y Nicolás De Los Santos, quienes marcaron el camino para sumar y adelantar al local. En el cierre del cuarto, Franco Giorgetti robó el balón y sumó dos puntos para que Gimnasia se vaya a los vestuarios ganando 34/33. 
 
El tercer chico fue inaugurado con un doble de Juan Ignacio Brussino; Quimsa salió a marcar arriba y con dos robos de Schattmann sacó una brecha de 5. El partido seguía reñido y Gimnasia contaba con Vargas en un gran nivel. Gravitando en la pintura, los de Comodoro cerraron mejor el parcial y estiraron diferencias, con la marca en 60/53 entraron a jugar el desenlace.
 
En el último cuarto, Quimsa salió con actitud a dar vuelta las cosas y logró ponerse a 1 punto a falta de 1 minuto por jugar. Pero Gimnasia estuvo mejor en el cierre y lo definió a través de Diego Romero, quien puso punto final a la remontada de Quimsa.
 
El sábado el equipo de Santander enfrentará a Regatas de Corrientes en el mismo escenario.
 
Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.