La Liga 2017/18

Gianella: "La única manera de manejar la presión es trabajando"

15:59 30/03/2018 | El base de Peñarol aportó 9 puntos, 2 asistencias y 2 robos en el triunfazo del Milrayitas ante Regatas (99-79); la entrevista con Básquet Plus.

(foto: La Liga Contenidos)
Peñarol no metía dos triunfos seguidos desde el 17 de febrero, fecha en la que superó 98-96 a Quilmes en el clásico y revalidó el triunfo ante Boca de unos días anteriores (79-71). Anoche volvió a conseguir esta racha positiva al superar 99-79 a Regatas, el tercer mejor equipo de América, al cual dominó durante varios pasajes del segundo tiempo. Luego del partido hablamos con Nicolás Gianella sobre el peso específico del triunfo, sobre todo por el presente que vive el equipo en la tabla de posiciones (están 16° con un récord 10-18).
 
- ¿Qué valor tiene este triunfo no solo por lo anímico, sino por lo que demostraron hoy en cancha?
. Muy importante, para poder irnos a la gira de Córdoba con confianza era clave ganar estos dos últimos partidos.
 
- Paolo estuvo intratable, pero pudieron anular bastante bien el resto de las muy buenas variantes que tiene Regatas. ¿Qué conclusiones sacás del laburo defensivo?
. Si la verdad que Paolo estuvo intratable, sobre todo el primer tiempo, pero sabemos que es un jugador que siempre va a anotar. La clave, como decís vos, es que controlamos bien al resto, era plan de juego no generar demasiadas ayudas con Paolo para que el resto no aparezca.
 
- ¿Al tener la camiseta de Peñarol, el presente del equipo en la tabla genera un peso extra? ¿Cómo lo sobrelleva el grupo?
. El tema de la presión siempre está, yo creo que la única manera de manejarla es trabajando y por suerte estamos trabajando bien y creo que con la llegada de Todd y Diego le vinieron muy bien al equipo.
 
- ¿Cómo viene la adaptación de Brown y Diego García, jugadores que ya empiezan a ser clave?
. Son jugadores inteligentes y rápidamente entendieron lo que necesitaba el equipo. A Diego ya lo conocía y sé el pedazo de jugador que es, pero lo de Todd fue una linda sorpresa, aparte de la faceta anotadora nos está dando mucho juego al resto del equipo.
 
- ¿Cuestiones a mantener y aspectos a mejorar de cara al último tramo de la fase regular?
. A mantener: la actitud de estos últimos tres partidos, incluyo el de Bahía porque creo que hicimos un gran partido también. En cambio, un aspecto a mejorar creo que es la contundencia para terminar de cerrar los partidos.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



X