Aunque no es de carácter oficial, Bahía Basket estará teniendo movimientos dentro de su plantel de cara al próximo receso por las fiestas navideñas. Se trata de la salida del brasileño Gerson Santo, que deberá pasar por una cirugía a causa de una lesión y estará varios meses fuera de las canchas. Todo indica que el jugador se estará perdiendo lo que resta de la 2017/18.
El pivote carioca había llegado para la pretemporada de Bahía Basket, sumándose al equipo para la gira que se realizó por tierras peruanas (donde jugó el certamen Elite Sports Management en Lima). En esos días había llegado únicamente para entrenarse con el equipo, pero terminó haciendo un buen papel y Bahía le hizo contrato hasta el presente mes de diciembre. Había opciones para que se le renueve el vínculo y así terminar la actual temporada (además de otros dos años más), pero esto no podrá concretar.
Resulta que Gerson Santo deberá operarse de una lesión en el hombro izquierdo, vieja dolencia que había sufrido previo a su llegada a Bahía. Hasta el momento ha aguantado y jugado con esta lesión, pero en el venidero receso deberá realizarse una intervención y se cree que estará fuera de las canchas por alrededor de 4 meses. De todas formas, brasileño completará los próximos tres partidos que le quedan a Bahía en este 2017 (mañana ante Olímpico, el miércoles 20 ante San Martín y el viernes 22 ante Ferro, todos de local en el Casanova) y recién después se operará.
Y si bien no se han conocido mayores detalles, este movimiento seguramente obligará a Bahía a buscar un nuevo interno. Sucede que el equipo Ginóbili no solo perderá un jugador como Gerson Santo sino que además hay que tener en cuenta que en ese juego interior también está lesionado Anthony Johnson (se rompió el tendón de Aquiles). Hoy por hoy la rotación de pivotes de Bahía se recortó a Daniel Bordignon, Jorge Bryan Díaz (reemplazo temporal de Jonhson) y Francisco Filippa.