La Liga 2016/17

Gerhardt: "Volví con ganas de quedarme en Bahía Basket"

23:43 25/07/2016 | El joven ala pivote volvió tras su experiencia en la Liga EBA y explicó que le gustaría quedarse en el país para ser parte del Bahía Basket 2016/17.

El bahiense quiere quedarse en su ciudad y ver si puede quedar en el equipo de Bahía Basket

Rodrigo Gerhardt volvió al país después de vivir una buena experiencia en la Liga EBA de España donde jugó para el Pas Piélagos, y desde que llegó se instaló en Bahía Basket para seguir apostando a su crecimiento personal. Recientemente participó del Argentino de Mayores, donde terminó subiéndose al tercer puesto del campeonato con el seleccionado de Buenos Aires, pero ahora ya piensa en la 2016/17.

 

En diálogo con Básquet Plus, el pibe de 20 años habló de su actualidad, explicando que volvió a Argentina con la intención de sumarse a Bahía Basket, donde ya se entrena pero donde espera ser tenido en cuenta para el plantel después de la pretemporada. El ala pivote ex Bahiense del Norte contó un poco de sus planes a su futuro.

 

- Recién venís de tener una linda experiencia en el Argentino. ¿Cómo lo viviste?

. Estuvo bueno, en realidad este fue el primer Argentino que juego, el año pasado jugué la Permanencia pero este fue el primer Argentino completo que juego. No tuve muchos minutos, algo lógico porque entré último al equipo, pero de todas formas estuvo bueno porque además dentro del plantel teníamos jugadores muy buenos. Me gustó compartir toda esta semana que pasó con jugadores de todos los niveles, tanto de Liga, TNA como de Federal, hay mucha experiencia.

 

- Si bien se aprovecha para tener algo de vidriera, un saldo es esto de conocer un poco más el básquet a nivel federal o nacional porque hay un roce muy distinto a los de las competencias de temporada.

. Sí, más allá de lo que uno siempre pueda conocer siempre es interesante ver a todo de tipo de jugadores, muy buenos por cierto. No solo lo que ves dentro de la cancha sino también con los que compartís experiencias, y ese roce que decís. Nosotros en el equipo teníamos por ejemplo a Lucho Massarelli que es de Liga, a Nico Lauría que es el MVP del TNA, ni hablar de Pato Rodríguez o de Maxi Ríos. Y además también teníamos jugadores que aunque uno vea que juegan el Federal son jugadores que hacen muy bien lo que tienen que hacer y se destacan por eso. La verdad es que eso es buenísimo.

 

- Hablame del cierre de temporada que tuviste en la EBA. ¿Cómo volviste de la cabeza?

. Bien, terminamos cuartos en el torneo, pero ya los últimos 5 o 6 partidos de los 12 que me tocaron jugar ahí estaba más encontrado con el equipo. Intenté hacer lo que hago comúnmente y me sentí mucho más cómodo, me pude adaptar en el final. Volví con muchas ganas de entrenar, eso sí. Cuando vine para Bahía ya me puse a entrenar mucho con Pepe (Sánchez) y con Mauro Polla lo que es técnica individual, allá como que me había oxidado un poco de eso porque los conceptos son distintos. Con Pepe hacemos ejercicios distintos, no tan convencionales y eso lo extrañaba porque me gustan y nutren mucho, y era algo que me había quedado un poco de lado cuando me fui allá. Ahora por suerte ya agarré un poco de ese ritmo acá en Bahía y estoy contento.

 

- ¿Con qué idea volviste? ¿Viniste para volver a buscar otra salida o te querés quedar?

. Volví con ganas de quedarme, ya estoy estudiando y la idea es terminar una carrera. Si más adelante, después de terminar, se da la oportunidad de volver a irme me gustaría. Lo hablábamos la otra vez, me interesa todo eso de sumar experiencia, que me permita crecer, viajar y conocer gente. Pero ahora mi idea es quedarme, estar unos años acá mientras termino una carrera me gustaría, sobre todo para quedarme más tranquilo. Quiero mejorar como jugador y sé que acá hay un gran lugar para mejorar.

 

- ¿Volverías a esa experiencia en EBA o apuntarías a otro lado?

. Primero habría que ver lo que puedo, después ver qué elijo. Sí, volvería, EBA tiene zonas más fuertes y más débiles, así que el nivel cambia bastante según el lugar. La zona de Madrid uno supone por lógica que es más dura que otra región, por el hecho de haber más básquet, mayor calidad y más cantidad de equipos.

 

- ¿Ese lugar para mejorar que decías y las ganas de quedarte vienen por la posibilidad de jugar en Bahía Basket?

. Sí, mi idea es esa, ahora voy a arrancar la pretemporada con ellos y ver si quedo o no dentro del equipo. Ojalá, mi idea es quedarme por varios motivos, porque es mi ciudad, porque es un muy buen club... creo que no hace falta explicar mucho todo lo que representa Bahía Basket tanto para mí como para el básquet general.

 

- ¿Depende puntualmente de algo?

. Más que nada hacer la pretemporada y ver si me da para estar o no. Puede ser de mi ciudad y todo lo que sabemos, pero sigue siendo un equipo de Liga y hay que tener la capacidad para estar ahí dentro. Por eso quiero hacer la pretemporada con ellos así veré si estoy a la altura, y sobre todo si Pepe y Sepo (Ginóbili) creen que puedo estar. Veremos qué pasa más adelante y con el correr de los días.

 

- ¿Vos te ves para dar ese saltito a la Liga?

. Está claro que Bahía no solo te da cosas con el tema de jugar la Liga, sino que también hablamos de un ambiente que el solo hecho de estar ahí te da un montón de aprendizajes. Es un nivel muy alto el que uno puede tener con el solo hecho de estar ahí. Por ahí en unos meses y siendo parte del equipo voy a estar distinto a lo que estoy ahora, agarrás ritmo, vas creciendo entrenamiento a entrenamiento y si llego a tener unos minutos en el futuro sería algo ideal. Una vez escuché al papá de Gastón Whelan que decía que mandar a los chicos a Bahía Basket era como mandar a cualquier jugador joven al Harvard del básquet, es el mejor lugar donde uno puede estar y después se encargan ellos en sacar lo mejor de uno. Ya estar en Harvard sería buenísimo, después si encima te va bien sería mucho mejor todavía.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir