Supercopa Liga Argentina

Gatti y la chance de clasificarse a la Liga Sudamericana: “Para Salta sería histórico”

21:56 19/09/2019 | El entrenador de Salta Basket charló con Básquet Plus en la previa del duelo por la Supercopa de la Liga Argentina ante Platense, cuyo ganador jugará el torneo internacional.

Gatti hará su debut oficial en el primer equipo de Salta Basket (Foto: Nuevo Diario Salta)

Salta Basket se coronó en el pasado Súper 4 de la Liga Argentina. Si bien pasaron varios meses, el conjunto salteño tiene la chance de comenzar de gran manera la temporada 2019/20 al enfrentarse ante Platense por la Supercopa de la Liga Argentina. El premio es especial: el título y la clasificación a la Liga Sudamericana. En la previa al choque de este viernes, dialogamos con Esteban Gatti, entrenador del cuadro salteño.

-¿Cómo llega el equipo al juego del viernes por la Supercopa de la Liga Argentina?
. De la mejor manera. Desde el 2 de septiembre estamos entrenando y estoy muy contento con el nivel que pudo alcanzar el grupo, desde lo humano y lo basquetbolístico.

-¿Cómo fue la pretemporada del equipo?
. La dividimos en dos partes. La primera parte acelerada para este partido, con varios días en doble turno y otros en turno largo, muy intensos y todos comprometidos en dar lo mejor para incorporar rápido los conceptos. Y a partir de este lunes, pensaremos en la Liga Argentina.

-¿Estás conforme con el plantel que se armó?
. Si, claro. Pude elegir todos los jugadores. En base al presupuesto del equipo fuimos acomodando las fichas para poder formar el mejor plantel posible.

¿Qué significaría para Salta poder disputar un torneo internacional?
Para Salta sería histórico. Nunca ningún equipo deportivo de la provincia jugó un torneo internacional. Así que estamos con mucho entusiasmo.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.