TNA 2015/16

Gastón Morales: "Hay que hacer valer la localía"

20:30 06/12/2015 | El base y capitán de Hispano Americano habló del presente del equipo austral y de la importancia de potenciarse en casa en esta segunda fase.

Gastón Morales, base, bandera y capitán del Hispano Americano en este duro Torneo Nacional de Ascenso destaca la importancia de los juegos en el Tito Wilson de Río Gallegos "hay que hacer valer la localía", afirma pensando en el próximo raid de tres partidos en la fortaleza Celeste el próximo lunes 7 de diciembre ante Monte Hermoso Basket, el martes 15 ante Petrolero Argentino y cierran el año el lunes 21 contra Huracán de Trelew.

 

Minutos antes de comenzar la sesión de entrenamiento en el gimnasio de musculación, el capitán del Hispano destacó el valor que tuvo esta mini gira en Monte Hermoso y en bahía con el sabor agridulce por como se les escapó en el balneario de Monte "Tuvimos una gira buena, pudo haber sido mucho mejor; creo que tenemos la bronca todavía de haber cerrado tan mal el primer partido (Monte Hermoso), lo teníamos ahí para ganarlo, pero son cosas que pasan; por suerte pudimos jugar mejor en el segundo juego ante Olimpo y lo pudimos cerrar de otra forma, no como el anterior, supimos llevarlo adelante y no se nos complicó en el cierre", destacó Morales, que siente al Hispano como su segunda casa, club en el que comenzó a jugar desde muy chico.

 

Esto fue fundamental en la mini gira que tuvo el conjunto de Santa Cruz para dejar a un lado la derrota ante Monte, que parecía victoria, y salir a jugar uno de sus mejores partidos de visitantes en Bahía Blanca ante Olimpo "Ellos estaban disminuidos, nosotros supimos aprovecharlo, creo que movimos muy bien la bola, y no nos pusimos para nada nerviosos en el cierre, eso es fundamental cuando vas de visitante". El equipo no pareció sentir el golpe sino todo lo contrario y logró  hacer una de sus mejores producciones fuera de casa. "Se habló sobre la derrota del primer partido, pero cuando termina un juego hay que hacer un punto y a parte, te vaya bien o te vaya mal, hacer un cierre esa misma noche y al día siguiente pensar en el próximo compromiso. Si no se hace eso, llevás los errores al otro juego y no nos conviene. Terminamos un partido e inmediatamente tratamos de hacer un cierre y poner la mente en el próximo, si no hacemos eso nos confundimos".

 

Con el correr de los partidos el Hispano de Santa Cruz va de apoco encontrándose con un rendimiento prolijo, para llevar al rectángulo de juego la idea de juego que pretende su entrenador Bernardo Murphy, los resultados acompañan un buen cierre de la primera fase y un comienzo de la segunda que genera ilusión, ahora viene un raid de tres partidos en el Tito Wilson, que se estableció como una fortaleza para el conjunto Celeste, que se mantiene invicto y que va a dejar todo para no perder esa condición "jugar de locales es una pequeña presión, que es normal, porque hay que hacer valer la locaza, en esta segunda fase tenemos que intentar ganar todos los juegos de locales y logar robar de visitante algún juego; los que peleen arriba ahí van a sacar la diferencia de esa manera. Al jugar tres partidos de locales seguido, hay que pensarlo uno por uno y hoy tenemos la cabeza en Monte Hermoso, después pensaremos en lo que viene", destacó el capitán Celeste, que siente que el Hispano todavía "tiene mucho para dar, somos un equipo en formación, hay que esperarlo un poquito más, se nota en nuestro juego, pero creo que vamos por el buen camino", finalizó Gastón Morales, base y emblema del Hispano Americano.

 

 

 

Fuente: 
Leonardo Abrahan / Prensa Hispano Americano

Compartir