ACB 2018/19

Garino: "No me puedo poner una fecha de regreso"

19:25 05/01/2019 | El marplatense, que está atravesando la última etapa de su recuperación, brindó las últimas novedades en una charla con la prensa de Baskonia.

Foto: Prensa Baskonia

El 28 de noviembre Patricio Garino sufrió un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha y desde ese momento no pudo volver a jugar al básquet. Sin embargo, de acuerdo a los plazos que se habían establecido, el regreso está pronto a transformarse en realidad. De hecho, el club informó que el marplatense será parte de la comitiva del Baskonia para terminar su recuperación con sus compañeros y readaptándose a la dinámica de la institución.

Esta decisión lo obligó a tomar contacto con la prensa para brindar los detalles más recientes sobre su estado físico: "Se me ha hecho muy larga esta espera, pero ya estoy en el tramo final y poniéndome a punto para volver lo más pronto posible. No me puedo poner una fecha de regreso porque todo depende de mis sensanciones sobre cómo está la rodilla, pero creo que vengo con muy buen timing. Habíamos puesto fecha entre 6 y 8 semanas, así que vamos a ver cómo son las sensaciones en la rodilla".

También se refirió a la mala racha del Baskonia en cuanto a las lesiones, ya que además de él hay otros dos jugadores importantes de baja, como lo son Toko Shengelia y Jayson Granger: "En este momento uno trata de no desesperarse, de poder ayudar, de darle un poco de rotación al equipo porque son pocos jugadores. Pero lamentablemente tengo que se un poco egoísta con mi cuerpo. Si me apuro y me lesiono nuevamente por no estar bien recuperado va a ser peor para todos. Estoy tomándolo con paciencia pero con muchas ganas".

Compartir

 



X