San Martín de Corrientes se metió en la definición del Súper 20 después de vencer a Gimnasia de Comodor en un duelo vibrante. Terminó siendo 85-83 a favor del Rojinegro, con Reynaldo García siendo la gran figura de la noche después de despacharse con una labor de 24 puntos. La actuación del escolta cubano fue vital para que los de Sebastián González saquen adelante un partido enormemente peleado, y por eso tras conseguir el pase a la final Básquet Plus dialogó con la figura del equipo para conocer sus primeras sensaciones.
- Resumime un poco lo que pasó. Terminó siendo un partido tan duro que no sé si lo esperaban así.
. Sí, esperábamos un partido duro. Por momentos nos íbamos, sacábamos una ventaja y se nos pegaban. Igual estamos los cuatro mejores acá. Ellos prácticamente hicieron una muy buena temporada, un muy buen Súper 20, llegaron acá sin perder en playoffs y sabíamos que iba a ser un partido duro. Creo que en la segunda mitad nos faltó defender un poco más, en el tercer cuarto nos hicieron 25 puntos y creo que nos tuvieron ahí bastante pegados en todo momento.
- ¿Qué tuvo el juego para que se diera tanto para vos?
. Creo que se fue dando por momentos, situaciones que supe aprovechar. Ya en el último cuarto me empezaron a dar más la pelota para crear juego, para sacar tiros tanto para mí como para mis compañeros. Y eso fue más o menos lo que traté de hacer.
- ¿Significa algo especial este torneo para ustedes después de la Sudamericana?
. Claro que significa, nos quedamos afuera en la primera ronda con el buen equipo que tenemos y nos quedó un sabor amargo. Creemos que podríamos haber llegado también a la final del torneo, quizá no llegamos con la cabeza que teníamos que llegar al torneo y por eso este Súper 20 para nosotros es importante. Para nosotros es muy importante ganar este torneo. Ahora pudimos clasificar al club nuevamente a la Sudamericana. El año pasado también perdimos un pase a la final cuando se pensaba que también íbamos a llegar a la final y nos quedamos afuera, por eso el partido de mañana es muy importante para nosotros.
- ¿Cuán importante va a ser la cabeza este año para San Martín?
. Creo que para que en los momentos que estemos jugando mal tenemos que salir positivos, porque el material lo tenemos. Ves que tenemos esos baches ofensivos y muchas veces cuando no nos salen las cosas en ofensiva nos convierten muy fácil atrás, y creo que el equipo tiene que tener una mente positiva en esos momentos. Tenemos el objetivo de llegar a la final, tratar de poder llevarnos esta liga. Hay muy buenos equipos con buen material, sabemos que va a ser una carrera difícil y larga, pero vamos a apostar todo.
- ¿Haber cambiado poco con relación al año pasado es importante?
. Sí, porque muchos nos conocemos, nos llevamos bastante bien y más que compañeros de equipo ya creo que somos amigos. Nos llevamos bien, es mucho el tiempo que pasamos juntos. Las dos incorporaciones nuevas se han adaptado muy bien. Jony es una excelente persona y Keenan también, eso es importante. Por ahí hay equipos que cambian todo y corren un riesgo de que no haya química, nosotros el año pasado tuvimos esa química y creo que por ahí vino la decisión de dejar muchos jugadores del plantel. Creo que este año quizá no arrancamos jugando como queríamos, pero vamos a ir agarrando ritmo poco a poco. La Liga es larga y el material es bueno.
En Twitter: @basquetplus