García: "Contra estos rivales hay que minimizar los errores"
01:11 07/08/2016 | Compartimos la palabra del Che García, técnico de Venezuela, luego de la derrota de su equipo ante Serbia por 86 a 62.
Venezuela hizo un buen primer cuarto ante Serbia, pero a partir de ahí explotó la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro, terminando con el 88-62 final. A continuación, compartimos la palabra de Néstor García, DT de la Vinotinto, analizando lo que dejó el encuentro.
- Estuvieron cerca en el principio, pero a partir del segundo cuarto Serbia los terminó quebrando.
. Nosotros le hemos jugado de igual a igual a todos, pero sabemos y conocemos el potencial de estos equipos. Por eso hay que trabajar muchísimo en minimizar los errores. A partir de ahí es que uno puede construir el estar en juego y tener alguna chance, pero nosotros sabemos que esta selección está entre las mejores del mundo, lejos.
- Vos siempre destacaste la importancia de las giras previas por Europa, ¿cuánto ayudó la que hicieron esta vez?
. Bueno, nosotros por más que hemos tenido éxitos deportivos y hemos ganado los últimos tres torneos que jugamos, Venezuela tiene que seguir creciendo. Nosotros no somos una selección mundialmente estable. En nuestra área hemos ganado, pero esto sirve para crecer y darse cuenta que en el volumen de juego y en los detalles está la clave. A nosotros nos sirve ir a Europa para poder mejorar. Estoy seguro que como hoy perdimos por 20 puntos con Serbia, hace cuatro años atrás hubiéramos perdido por 50. Y eso tiene que ver con la preparación de Europa.
- ¿Qué objetivo le diste a los jugadores antes del torneo?
. Venir a jugar como hay que jugar a estos niveles. Entender que estamos entre los 12 mejores del mundo, que para nosotros ya es un sueño. Y que tenemos que jugar contra los mejores, para ser mejores nosotros. Para mejorar, siempre hay que hacerlo.
- ¿Qué se les dice a los jugadores ahora, pensando en lo que viene?
. Bueno, jugamos contra el Dream Team. Hay que seguir defendiendo duro porque este torneo te va marcando para lo que viene. Nosotros sabemos lo que es Estado Unidos. El otro día, por ejemplo, nos pusimos como objetivo ser el equipo al que menos puntos le hizo en la gira. Y nos hicieron 80 puntos, que ya es para nosotros un logro. Y a partir de ahí buscando cosas para lo que resta del torneo. Por eso hoy salimos a jugar el segundo tiempo lo más duro posible, porque esas cosas te acostumbran para lo que viene. Sabemos que del minuto 1 al 40 tenemos que jugar al 100% y perfecto para ganarles a estos equipos.
- ¿Tenés una estrategia con respecto a los rivales para apuntar?
. Nosotros salimos a jugar contra todo el mundo igual. Después si tenemos la chance de estar en juego y ganarle a las potencias, ya lo hemos hecho y por eso estamos acá. Pero sabemos que es muy difícil. Nosotros planteamos cosas pero después somos físicamente más bajos que el resto y eso a la larga te desgasta. Muchas veces cometemos errores porque los jugadores que más juegan se cansan del despliegue físico. Nosotros no somos un equipo ofensivo, entonces tenemos que cuidar más el balón para tomar buenos tiros, porque no nos sobra un caudal ofensivo. Entonces hay muchísimas cosas que hay que acomodar, para poder hacer un trabajo digno.
- Para clasificar a China le tenés que ganar si o si, ¿coincidimos? Y de los otros tres, tenés que elegir a uno.
. No hay una elección, estos grupos son mortales. China me parece que es una gran selección, son jugadores muy altos, jóvenes... nosotros ya los vimos el año pasado y ahora los hemos seguido en todos los amistosos. Tienen una estatura increíble. Nosotros sabemos ahora que tenemos que jugar mañana con el Dream Team, nada más.