San Lorenzo logró un triunfazo en Córdoba, ni más ni menos que 85-71 sobre el escolta Instituto. De esta manera logró el objetivo que tenía en carpeta para este final de temporada regular: el mejor récord de la Liga. Luego del partido dialogamos con el entrenador Gonzalo García.
- Son el 1 de la fase regular; me imagino alivio por un lado, así como también algún tipo de reestructuración hasta el final de la temporada regular...
. Sí, lo queríamos conseguir cuanto antes porque el equipo no está al 100 por ciento. Estamos faltos de potencia y de energía, por la suma de partidos y el desgaste de la Liga de las Américas; esto afectó no solo en lo físico, sino también en lo mental. El equipo está cansado, pero hizo un gran esfuerzo para tener el 1 asegurado. De acá en más tenemos que armar un plan para llegar de la mejor manera a los playoffs.
- Más allá de querer ganar el 1 acá, también mandan un mensaje...
. Ayer, en la práctica, vi que el equipo estaba concentrado y preguntaba mucho en el scouting. Hay partidos en los que eso no se hace, me di cuenta que el equipo estaba focalizado para ganar.
- ¿Te había preocupado el hecho de haber perdido cuatro en los últimos nueve partidos?
. No, porque siempre pongo en análisis del partido junto a la condición en la que estamos. Eso no se hace habitualmente, sino que se hace el análisis crudo del partido. Yo siempre analizo cómo está físicamente el equipo, entonces siempre es relativo todo.
- ¿Que se estirara la espera para conseguir el 1 sí te preocupaba?
. Sí, queríamos cerrarlo cuanto antes. Jugamos con Argentino en Junín, después de haber jugado ante Hispano el día anterior... sabíamos que iba a ser un partido durísimo en esa cancha. Sabíamos que el fixture era bravo, pero el equipo demostró hoy que está para grandes cosas.
- Dentro de poco más de dos semanas arrancar los playoffs; ¿va a ser posible la recuperación total?
. No, volver a cero va a ser imposible. Primero porque tenemos que seguir jugando, y además porque tenemos que llegar a la postemporada con básquet encima. Descansar las piernas de algunos jugadores es vital y me parece que vamos a llegar bien al 16 de mayo.
En Twitter: @basquetplus