La Liga 2016/17

García: "El Súper 4 no estaba en los planes; ojalá entremos"

12:57 20/11/2016 | El DT fue honesto con respecto a lo que le está tocando vivir en Gimnasia, en una temporada distinta, pero con resultados conocidos.

García y el presente de Gimnasia

A pesar de los cambios en el plantel y la baja en el presupuesto, Gimnasia se las está arreglando para pelear en lo más alto de la Conferencia Sur. Ayer, superó como visitante a Bahía Basket y luego del partido, hablamos con el director de la orquesta, Gonzalo García.

- ¿Cómo se gana un partido con 24 pérdidas?

. Nosotros sabemos que Bahía te impone un juego de ida y vuelta. Si entrás, se sienten cómodos. Nosotros por el contrario, tratamos de elaborar un poquito más la ofensiva. Sin dudas que en esa ida y vuelta que propusieron, sobre todo en defensa, no estuvimos tan lúcidos y se puso en riesgo el resultado. Se nos abrió el aro de tres puntos al final y ellos erraron muchos libres y tiros claros. Eso se nos abrió en nuestro favor.

- El miércoles con San Lorenzo fue un partido muy similar, porque perdieron muchas pelotas, se jugó a un score bajo... ¿lo viste?, ¿te sirvió lo que pasó?

. Sí, lo vi. Aparte a este equipo de Bahía lo venimos enfrentando hace mucho tiempo. Casi siempre con el mismo plan. Esta vez intentamos poner por momentos nuestro ritmo, que en juegos anteriores no pudimos. Y repito, me parece que fuimos efectivos en el momento clave. Si no, hubiera estado para cualquiera.

- Desde la temporada pasada que no perdés en noviembre. ¿Pasa por un tema de que ustedes ya traen una línea de juego y se les hace más fácil arrancar los torneos?

. Mirá, el primer año que fiché en Comodoro pasó lo mismo. Un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos. Y quedamos uno en la Sur. No sé, no tengo una respuesta para darte. En este caso encontramos una química un poquito más rápido, a pesar de que este también es un equipo nuevo. Será una cuestión de talismán los noviembres.

- ¿Cómo estás viviendo el cambio grande que se dio en la plantilla?

. Me está costando bastante, te digo la verdad. Igual este equipo tiene frescura, me gusta. Me está costando sobre todo cuando empiezan los partidos, con una incertidumbre que en años anteriores tenía, pero no tanto. La moneda al aire vuela un poquito más arriba este año, cuando empieza un partido. Pero bueno, no todos los años son iguales. El club tomó una posición y un objetivo primordial de bajar el presupuesto. Y creo que con el personal que se consiguió, estamos haciendo buenas cosas.

- Hay muchas chances de que en el Súper 4 haya tres técnicos con pasado en San Andrés.

. Dios quiera... todos re contra amigos. Los conozco de añares. Espero estar ahí. No estaba dentro de los planes, pero ojalá. Porque hasta acá hicimos una temporada bárbara y sería bueno coronarla con el Súper 4.

 

Por Fabián García
@basquetplus
 

Compartir

 



X