Playoffs - La Liga 2017/18

García: "Acá los jugadores tienen una cabeza muy dura y ganadora"

01:36 09/06/2018 | Básquet Plus dialogó con el entrenador de San Lorenzo, tras el triunfo en el J5 ante Instituto y la clasificación a la final, frente a San Martín.

Gonzalo García se metió en una nueva final de la Liga Nacional y además llegó a su victoria número 400 en la élite del básquet argentino, ni más ni menos que en el Juego 5 de una durísima serie ante Instituto de Córdoba. El Ciclón ganó 86-79 en base a buen juego y por momentos gracias a su amor propio y una estirpe particular. Apenas unos minutos después del bocinazo final, dialogamos con el entrenador.
 
- ¿Es una temporada en la que te vas sacando mochilas de encima y la de este viernes fue una más?
. El objetivo es ganar, así que estar en las Finales era un objetivo importante. Nos cruzamos con Instituto, que fue un hueso durísimo de roer, así que me voy contento por las dos cosas: haber llegado a la final y haber superado a este equipo, que realmente es increíble.
 
- En un momento de la temporada, habían ganado 32 partidos de 34 posibles y ya estaba instalado que San Lorenzo ganaba todo caminando, ¿te fue fácil abstraer a los jugadores de eso, para que fueran conscientes que esto no iba a ser tan cómodo?
. No, porque íbamos con objetivos cortos y tratando de sortear al rival que teníamos enfrente. La verdad es que la Liga de las Américas nos demandó un desgaste tremendo, que evidentemente pasa factura. Actualmente, el plantel está muy tocado y hay jugadores que no están en su plenitud física. No llegamos finos a los playoffs, pero sabemos que estamos así y hay que trabajar para sortear este inconveniente que tenemos.
 
- ¿Esta serie, este Juego 5 te dejó alguna enseñananza por la forma en la que ganaron?
. No, porque ya sé la estirpe que tienen algunos jugadores acá: una cabeza muy dura, muy ganadora y arriesgan todo por el triunfo, así que eso lo tengo bien claro.
 
- ¿Dónde estuvieron los detalles de este Juego 5?
. Creo que ajustamos en el tiro de tres puntos, que sabíamos que era un arma clave de Instituto. Cuando pudimos controlar eso, se nos abrió otro panorama en el juego, pero mientras no lo hicimos estuvimos complicadísimos.
 
- ¿Lo mejor que tiene este equipo a esta altura es esa estirpe que me comentabas anteriormente?
. No tengo ninguna duda. Hay momentos en los que no estamos finos y aparece un jugador, un rebote ofensivo por encima de todo el mundo o un costa a costa. Este equipo tiene cosas de equipo ganador, sin dudas.
 
- ¿Podés hablar algo de San Martín ahora?
. No, nada. Hay que disfrutar el momento y a mañana pensaremos. Es un rival durísimo, fue campeón del Súper 20 y cuenta con jugadores de alto nivel competitivo.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.