NBA 2017/18

Ganador nato: el entrenador Gregg Popovich alcanzó otro hito

16:23 04/11/2017 | El entrenador de los San Antonio Spurs logró anoche ante los Hornets su victoria 1155 en temporada regular, igualando a Phil Jackson.

Pop es el sexto entrenador más ganador de la historia de la NBA

San Antonio es una de las franquicias más ganadoras del último tiempo, sobre todo desde la llegada de Gregg Popovich al puesto de entrenador. Lo hizo allá por la temporada 1996/97 y justamente esa primera incursión fue la peor de todas: la única en la que cosechó un récord negativo (17-47) y se perdió los playoffs. Pero a partir de allí, con la llegada de Tim Duncan el equipo y él mismo empezaron a remontar hasta transformarse en lo que son actualmente: anoche Pop igualó a Phil Jackson como el sexto técnico más ganador de la NBA.

Es cierto que el DT de los Spurs le da poca importancia a esta clase de estadísticas, pero lo cierto es que están allí. Así como también están los cinco campeonatos y sus tres condecoraciones como entrenador del año en la NBA. Supo fabricar las bases de una franquicia con una mentalidad avasallantemente ganadora: si se toman en cuenta los últimos 20 años, los Spurs estuvieron ¡48 días! con un récord negativo. Los Mavericks lo siguen con un número más terrenal: 771. Obviamente, no se perdieron nunca más la postemporada.

Don Nelson, con 1335 éxitos, es el entrenador más ganador en la historia de la NBA, pero Pop ya acumula 1155 y la temporada es joven. Seguramente, más temprano que tarde, el histórico coach de los Spurs pueda estar coqueteando seriamente con esa marca, al margen de que a él poco le interese.

 

¿Por qué jugó Manu el back-to-back?

Pop ya no suele utilizar al argentino en el segundo partido cuando se juega en días consecutivos, pero una de las claves del éxito del coach es que puede y tiene la capacidad para modificar situaciones. Eso fue lo que sucedió anoche, ya que el argentino convenció al entrenador y al cuerpo técnico para estar en cancha y jugar su partido 1000 en la NBA: "Sentía que lo necesitaba para quitarme el mal sabor de boca por la forma en la que jugué en el partido anterior (contra Golden Stante). Necesitaba redimirme a mí mismo y así sentirme bien". La jugada salió de la mejor manera, ya que los Spurs ganaron 108-101, cortaron una racha de cuatro caídas en fila y además Manu tuvo un gran rendimiento. 

Compartir