La Liga 2016/17

Gamboa: "Los arranques no quieren decir nada; nos pasó en el 2015"

10:14 30/09/2016 | Hablamos con Eduardo Gamboa, figura de La Unión en el triunfo de este jueves ante Estudiantes de Concordia.

Gamboa y el presente de La Unión

La Unión consiguió este jueves su primera victoria de la temporada, superando a Estudiantes de Concordia por 79 a 74, en un juego que parecía tener controlado, pero que se le complicó en el cierre. Para analizar lo que dejó el partido y el presente de los formoseños, hablamos con la figura del triunfo, Eduardo Gamboa, autor de 20 puntos.

- Lo llevaban muy bien el partido, pero se quedaron bastante en el cierre y se les complicó. ¿Qué balance hacés del juego?

. Sí, empezamos intensos, sabiendo que iba a ser un partido duro. Concordia es un equipo duro, que siempre nos batalla. Los equipos de Laginestra son así. Pero creo que hicimos un gran trabajo defensivo, estuvimos muy intensos. Con Regatas prácticamente no habíamos estado y con San Martín conseguimos corregir pequeñas cosas, pero no pudimos ganarlo. Ayer por suerte debutamos en casa con un triunfo. Estuvimos intensos y creo que la clave fue esa. Por momento tuvimos algunos pozos, habíamos sacado 20 puntos y se nos acercaron. Es normal, es el tercer partido recién. Venimos de la pretemporada y es normal. Lo positivo es que a pesar de que se acercaron, lo pudimos cerrar de la mejor manera, no nos volvimos locos. Estamos contentos porque teníamos ganas y necesidad de ganar. Ahora tenemos que seguir corrigiendo cosas, porque somos un equipo nuevo, más allá de haber mantenido parte de la base del año pasado. Nos tenemos que adaptar a los jugadores que llegan y ellos a nosotros.

- Fue muy importante el trabajo que hicieron varios de ustedes desde el banco.

. Hoy hizo un gran partido todo el equipo. Fue un trabajo muy bueno de todos en defensa. El caso de Pablo, el Grillo, Jeremías... todos en su rol. Hay cosas que por ahí en la planilla no salen, pero para nosotros son importantes en el trabajo de equipo. Y fundamentalmente pasa por ahí: nos basamos en intentar ver qué es lo que hace falta para el equipo, más que nada. Ojalá que podamos seguir así, porque obviamente cuando ganás todo se hace más llevadero. Pero esto es muy largo y recién ganamos el primer partido.

- Con respecto al año pasado, perdieron a quienes eran tres de sus mejores vías de gol: Frazier, Elsener y Green. ¿Están en un proceso de conocer quiénes van a ocupar esas funciones?

. Este es un equipo totalmente distinto al del año pasado. Sumamos experiencia con Diego García y el mismo Grillo Vargas. Y después extranjeros que debutan como Q, además de Sandrini, que a su corta edad, ya tiene muchas temporadas encima. Nos vamos adaptando al equipo. Es cierto que se nos fueron algunos de los goleadores, pero los equipos de Guille se basan en el juego colectivo. La clave es adaptarnos al equipo y ver el rol de cada uno. Eso es fundamental: ver qué necesita el equipo y estar predispuesto a eso. Los jugadores que se fueron ya no están y ahora tenemos que dar vuelta la página, yendo de a poquito porque la Liga es larga.

- Una de las cosas positivas que dejó la Liga pasada, es que demostraron que no importa cómo arrancan, sino cómo terminan. En ese sentido, el empezar con dos caídas imagino que no les habrá pesado demasiado.

. Sí, seguramente. El año pasado pasó lo mismo. Antes de empezar Guillermo nos dijo: la Liga es larga y el tiempo te pone en el lugar que te merecés. Obviamente cuando arranca la Liga ganar o perder cinco partidos no quieren decir nada. Porque el torneo es tan largo, que te van sucediendo distintas cosas y tenés que ir adaptándote. Obviamente nos sirve lo del año pasado, donde no tuvimos un buen arranque y fuimos de menos a más. Este año es otro equipo y estamos tratando de corregir cosas, adaptándonos día a día y entrenamiento a entrenamiento.

- Dentro de estos primeros pasos que buscan ir dando, ¿qué es lo más importante que vayan ganando?

. Me parece que sentirse cómodo. Es la clave. Sentirse cómodo cada uno y ver lo que necesita el equipo. Prowell y Vargas son nuevos en la Liga y de a poco van agarrando el ritmo. Pero la clave nuestra es cada día ser un poco mejor como equipo, más allá de que después cada uno debe mejorar individualmente en distintos aspectos. Eso es lo que va a hacer que nos suba el rendimiento. En este momento estamos corrigiendo cosas y no estamos al 100%, porque esto recién empieza. Pero tenemos que ir de a poquito, sumando cosas positivas. Ayer ganamos, pero hay cosas para corregir y hay que seguir entrenando y conociéndonos. Se armó un grupo muy lindo, que es fundamental para esto, sobre todo siendo tan larga la Liga. Ojalá podamos seguir por este camino.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir