Liga Nacional

Gamboa: “Logramos encontrar la química de equipo”

15:41 10/03/2019 | Estudiantes derrotó a San Martín de Corrientes y sumó su 7° victoria como local. Dialogamos con el hombre del conjunto de Concordia sobre la actualidad del equipo y sus objetivos.

Foto: Prensa Estudiantes.

El conjunto de Concordia encontró la forma de jugar. Eduardo Gamboa destacó el funcionamiento que está mostrando Estudiantes y el bloque defensivo que lograron bajo el mando de Jápez.

-¿Qué análisis del juego hacés?
. El análisis es positivo porque ganamos y era a lo que apuntábamos. Pero creo que el primer tiempo fue muy parejo, que nos hicieron 23 puntos en cada cuarto y eso para nosotros es mucho. En el segundo lo corregimos y les bajamos el goleo en el tercer cuarto y crep que esa fue la clave para superarlos. Para nosotros era el tercer partido en una semana y con el cansancio acumulado, pero hicimos un trabajo inteligente. Las buenas defensas nos están dando buenos resultados.

- De locales tienen una gran racha, ¿Se sienten cómodos en El Gigante Verde?
. Venimos en una racha positiva. Obviamente nos sentimos cómodos y tenemos que cuidar nuestra casa, pero creo que nosotros desde que arrancó la temporada intentamos siempre hacer valer la localía. No se dio en un par de partidos, pero este era un equipo nuevo y sabíamos que teníamos material; que en algún momento se iba a dar y fuimos levantando el nivel individual y eso potenció el equipo.

-¿Sentís que cada vez funcionan mejor como equipo?
. Lo venimos haciendo muy bien. Logramos encontrar la química de equipo que no teníamos, pero porque éramos un equipo nuevo, con americanos sin experiencia en la categoría. El balance es muy positivo, estamos contentos por lo que venimos haciendo, pero no nos conformamos. Tenemos que seguir por la senda del trabajo y de estar unidos como grupo que es fundamental.

- Otra vez convertiste muchos puntos, ¿Eso es lo que te pide el entrenador?
. Sí, me tocó convertir puntos, pero nosotros apostamos a la defensa. Adelante, una noche puede hacer puntos uno y en la siguiente, otro compañero. Lo importante es que nos mantenemos muy bien en el bloque defensivo, estamos respetando las reglas y eso hace que podamos correr y Chiche (Jápez) nos da libertad en los 8 segundos de ataque. Lo importante es que estamos teniendo un bloque defensivo muy firme.

-¿Qué objetivos se ponen a esta altura de la Liga?
. Con los pies sobre la tierra, nos ponemos objetivos cortos. Estamos pensando en la gira en Mar del Plata, en los partidos que nos quedan y así vamos partido a partido.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.