Liga Nacional

Gamboa: “Estamos enfocados en seguir creciendo y no conformarnos”

20:56 18/04/2019 | Estudiantes dominó de principio a fin a Hispano y lo derrotó por 104 a 84. Después del encuentro, charlamos con el goleador del juego con 29 puntos, Eduardo Gamboa.

Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes encontró regularidad en esta Liga y se presenta como uno de los equipos más difíciles del campeonato de cara a los playoffs que están cada vez más cerca. De la Fase Regular y del futuro del equipo, dialogamos con Eduardo Gamboa.

-¿Cómo viste el rendimiento del equipo?
. El rendimiento del equipo fue muy bueno. Me parece que desde que arrancó el partido marcamos una tendencia, que fue en la defensa, donde hicimos un gran trabajo y nunca les dimos chances de que estén en partido. Desde el inicio fuimos contundentes y esa fue la clave. A pesar de que en el score final no se notó, pero prácticamente nunca estuvieron en juego.

- Pese a la gran victoria, ¿encontrás aspectos a mejorar o que no te gustaron del equipo?
. Siempre hay cosas a mejorar. Las venimos corrigiendo, en cada entrenamiento y en cada partido que pasa. Sabemos que no nos sobra nada, entonces tenemos que intentar corregir hasta el mínimo detalle. Fuimos encontrándole la vuelta, sobre todo al bloque defensivo que es lo que después la facilidad para correr, que es donde nos sentimos cómodos. Para mejorar hay mucho, pero creo que vamos por el buen camino. Nos propusimos mejorar cosas y superarnos individual y colectivamente, que es fundamental para no relajarse en ningún momento.

- Fuiste el goleador del equipo. ¿Qué falencias encontraste en la defensa rival para poder anotar?
. Sabíamos mediante el scout del cuerpo técnico y el conocimiento que tenemos que la falencia de ellos iba a estar en el juego interior. Al no estar Podesta ellos tenían un 5 menos, e intentamos recargar con Martín Leiva y sabíamos también que nuestra fortaleza era el pick and roll y trabajamos mucho sobre eso. Me parece que fue un trabajo de equipo y ellos no pudieron encontrarle la vuelta. Estoy muy contento, pero esto no quiere decir nada. Tenemos que seguir trabajando para seguir creciendo como equipo que se acerca lo más lindo y tenemos que llegar de la mejor manera.

- Quedan pocos partidos de Fase Regular. ¿Cómo los van a encarar?
.
Vamos a ir como siempre fuimos, con objetivos cortos. Partido a partido. Intentando ganar la mayor cantidad de partidos que quedan para posicionarnos de la mejor manera. Nuestra cabeza tiene que seguir positiva y no tenemos que perder el hambre. No nos tenemos que conformar con lo que hicimos hasta acá, falta todavía y estamos enfocados en seguir creciendo como equipo y no conformarnos con esto.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.