NBA 2018/19

Frank Vogel será el nuevo entrenador de los Lakers, con Kidd como asistente

20:46 11/05/2019 | El joven DT de 45 años llegó a un acuerdo por tres años con la franquicia angelina, según informó el colega de ESPN Adrian Wojnarowski.

Este sábado ha comenzado una nueva era para Los Angeles Lakers: la de Frank Vogel, quien aceptó un contrato por las próxima tres temporadas con la franquicia, según informó en primera instancia Adrian Wojnarowski. El joven entrenador de 45 años estuvo de acuerdo en sumar a Jason Kidd a su staff de asistentes técnicos, una situación puntual que había enfriado definitivamente las negociaciones con el candidato anterior, Tyronn Lue.

Según completó Wojnarowski, la influencia de Phil Jackson y Kurt Rambis fue decisiva para sellar el acuerdo y decidirse por él. La última experiencia de Vogel como entrenador no fue del todo positiva: fue despedido por Orlando Magic en el 2018, luego de completar una pobre temporada compuesta por 25 triunfos y 57 derrotas.

En donde sí dejó una gran huella fue en Indiana: llevó a los Pacers a dos Finales de Conferencia consecutivas (en 2013 y 2014), las cuales perdieron ante el Heat de LeBron, no sin antes haber presentado una dura batalla. A lo largo de sus cinco temporadas con la franquicia, Vogel fue construyó un récord global 250-181, ni más ni menos que la segunda mayor cantidad de victorias y el segundo porcentaje de victorias más alto (58 %) de un coach en la historia de los Pacers.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.