BCLA

Franca no le dio chances a Aguada y está en cuartos

08:45 21/12/2019 | El conjunto brasileño se hizo fuerte en Uruguay y lo dominó toda la noche para vencerlo por 88 a 50 con David Jackson como principal figura.

El equipo brasilero enfrentará a San Lorenzo en la próxima ronda (Foto: FIBA)

Franca llegaba con la soga al cuello, con la obligación de ganar, y con una actuación impresionante se metió en cuartos de final. El equipo brasileño venció 88-50 a Aguada en Uruguay y será rival de San Lorenzo en los playoffs.

Era un partido a todo o nada porque el que ganaba seguía en la Basketball Champions League Americas, y el que no, estaba afuera. Y Franca mostró su mejor versión justo en el partido más importante del Grupo B. Los dirigidos por Helio Rubens defendieron perfecto y atacaron de la mejor manera.

El comienzo fue parejo hasta que empezaron a entrar los bombazos de Franca. A partir de ahí todo fue del equipo visitante, a través del liderazgo de David Jackson. El estadounidense fue la gran figura, con 21 puntos, 4-4 en triples y 5 asistencias.

Los otros destacados fueron Rafael Hettsheimeir (19 puntos) y Leonel Schattmann (13). Los triples fueron el sostén de un Franca que lanzó un 45% de larga distancia (15-33), pero que además tuvo variantes en el juego uno contra uno, de contraataque y repartió 22 asistencias. ¡Tremendo!

Aguada nunca le encontró la vuelta al partido y extrañó mucho a Leandro García Morales, ausente por lesión. El equipo uruguayo tuvo una muy mala noche en ataque y en defensa y lo pagó muy caro. Apenas 2 jugadores llegaron al doble dígito en puntos: Bavosi y Taboada, con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Franca nunca sacó el pie del acelerador, siguió jugando con la misma intensidad hasta el final y se llevó una victoria de oro. Ahora deberá afrontar una serie espectacular contra San Lorenzo, por el pase a semifinales.

Leonel Schattmann: 13 puntos (2/4 en dobles y 3/5 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapa en 20:57 minutos.

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



X