Franca contrató a Luciano Parodi para la próxima temporada
23:40 28/06/2019 | El conjunto paulista anunció que el base de la selección uruguaya es su primera contratación de cara a la temporada 2019-20. Parodi viene de jugar en el Corinthians parte de la última liga NBB.
El mercado de pases de la NBB brasileña comienza a moverse y uno de los primeros pasos los dio Franca. El equipo paulista contrató a Luciano Parodi, proveniente del Corinthians. Con la camiseta del Tiamo disputó 21 partidos con un alto nivel. Allí promedió 14.2 puntos y 6.5 asistencias por partido.
La próxima será la segunda temporada del uruguayo en Brasil, siendo la primera desde el inicio, ya que llegó en diciembre pasado proveniente del Dinamo Sassari de Italia para sustituir al entonces lesionado Ricardo Fischer. El base de 1.78 metros comenzó su carrera en Hebraica Maccabi, donde ganó dos títulos de liga y un MVP de la temporada.
Más tarde saltó a Bahia Basket en la Liga Nacional, y después a Europa. Pero permaneció poco tiempo en el Viejo Continente. En el Hapoel Be'er Sheva israelí no debutó y en Dínamo Sassari de Italia estuvo poco tiempo antes de desembarcar en Brasil. Además, es una fija en la selección charrúa y no se perdió ni una sola ventana clasificatoria a China 2019. En las eliminatorias promedió 12.5 puntos y 3.3 asistencias por partido.
LUCIANO PARODI firma con | signs with @FrancaBasquete
—————— - - - - - - —————
#Paulista|@Ligamericas|@NBB
—————— - - - - - - —————
Franca - 2018/19
• Campeón Paulista & LSB | Paulista & LSB Champion
• Vice campeón NBB | NBB Runner-up #MakingWorldSmaller pic.twitter.com/3nG1Mo4xec— NEXO (@NexoAgency) 29 de junio de 2019
Notas Relacionadas
Franco Balbi: ¡Mejor extranjero y en el Quinteto Ideal de la NBB!
¡Flamengo se coronó campeón en Brasil con un partidazo de Franco Balbi!
Finales NBB: Franca ganó el Juego 3 y le dio vuelta la serie al Flamengo de Balbi
Con un gran Balbi, Flamengo superó a Franca en el J1 de las Finales de la NBB
Balbi: “Lo importante es coronar objetivos grupales”