Brasil

Flamengo aplastó a Baurú y pegó primero en la final

10:01 27/05/2015 | Con 15 puntos de Laprovittola y 7 de Herrmann, el bicampeón venció 91-69 a Baurú (máxima diferencia histórica en finales) y se puso 1-0 (serie al mejor de tres).

Laprovittola fue uno de los mejores, con 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. (Foto NBB).
Era el partido que Flamengo estaba esperando jugar hace rato. Cuando los cariocas organizaron el Final Four de la Liga de las Américas, todos esperaban una final contra Baurú. Sin embargo, el dueño de casa fue sorprendido por Pioneros (México) en las semifinales y su rival tuvo el camino liberado hacia el título. La final de la Liga Nacional de Brasil los pudo juntar, y el equipo de Nicolás Laprovittola y Walter Herrmann dio el golpe sobre la mesa en el comienzo. 
 
El bicampeón no le tuvo piedad al mejor de la fase regular y lo aplastó por 91-69, la mayor diferencia en la historia de las finales de la NBB (la anterior también era de Flamengo, 21 tantos en un 99-78 contra Uniceub, en la primera edición del torneo). Así, tomó ventaja de 1-0 en esta definición al mejor de tres encuentros y quedó a un paso de su tercera corona seguida. 
 
El conjunto de José Neto prácticamente lo definió en el primer tiempo, sacando una ventaja de 47-28 que luego administró a voluntad aprovechando su inspirada noche ofensiva (67.5% en dobles, más 9-30 triples y 23 asistencias). Y claro, los argentinos dieron una buena mano. 
 
Laprovittola terminó con 15 puntos (6-9 dobles, 1-4 triples), 7 pases gol, 5 rebotes y 2 robos en 26 minutos; mientras que Herrmann colaboró con 7 tantos (2-3 dobles, 1-6 triples), un rebote y dos asistencias en 20 minutos de acción. Benite fue el goleador carioca con 16 unidades; en tanto que Marquinhos (15), Olivinha (15) y Marcelinho (11) también sumaron en doble dígito. Fischer fue el mejor de la visita, con 20 y 8 pases gol.
 
De esta manera, Flamengo tomó ventaja en el encuentro disputado en el HSBC Arena de Río de Janeiro. Ahora la serie se mudará a Baurú, donde el sábado se disputará el segundo juego. Allí, Laprovittola y Herrmann buscarán una nueva corona. 
 

Compartir