ACB 2018/19

Fitipaldo, el mejor latino de la Jornada 13; Lapro lidera la tabla

13:49 24/12/2018 | El uruguayo fue votado como el mejor jugador latinoamericano de la Jornada 13 de la ACB. Mientras tanto, Laprovittola sigue puntero en la tabla general.

El San Pablo Burgos logró su primer triunfo como visitante de la temporada en un partido disputado en la cancha del Montakir Fuenlabrada, en el que destacó la gran actuación de Bruno Fitipaldo, trabajo que le convierte en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 13.

El base uruguayo destacó por su enorme regularidad a lo largo de los casi 30 minutos que estuvo en la pista, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de su equipo, con 14 puntos gracias a que convirtió 2/2 en canastas de dos, 2/5 en triples y 4/4 en tiros libres. Además, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, completando su estadística con 1 recuperación y 4 faltas recibidas, que le llevaron a sumar 24 créditos de valoración.

Por todo ello, el jurado ha premiado su actuación eligiéndole como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 13 con 12 de los 15 puntos posibles. Completan el pódium los argentinos Luca Vildoza, con nueve, y Facundo Campazzo, con cuatro. Esta jornada también recibieron puntos Paco Cruz (4) y Marcelinho Huertas (1).

El jurado para la Jornada 13 ha estado formado por Franco Balbi (Argentina - Jugador del Flamengo), Carlos Herrero (México - Periodista en NBA MX), Camilo Martino (Argentina - Periodista en Diario Popular), Matheus Muratori (Brasil - Periodista en SuperEsportes MG) y Antonio Martín Guirado (Periodista de la Agencia EFE en Los Ángeles).

Clasificación General: Nicolás Laprovittola 70 puntos, Facundo Campazzo 43 puntos, Paco Cruz 31 puntos, Eulis Báez 25 puntos y Gian Clavell 24 puntos.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa ACB

Compartir