Euroliga

Campazzo: "No dejo que nadie me pase por encima"

11:29 19/12/2018 | Facundo, antes del duelo de hoy por Euroliga frente al Panathinaikos, repasa su carrera, su presente, el Madrid, Doncic y más...

Campazzo, símbolo del Madrid (Euroleague).
Facundo Campazzo siempre se caracterizó por hablar en la cancha, pero además tirar buenos conceptos fuera de ella. Hoy el Real Madrid tendrá un durísimo compromiso de local contra el Panathinaikos de Grecia, y en la previa habló el base de la Selección Argentina.
 
-Después de tu tiro de tres puntos contra el Barcelona, ​​fue algo así como "Llull se apoderó de Campazzo". ¿Qué está pasando con este nuevo modo en Madrid?
-Creo que cada año gano más y más confianza, el entrenador y mis compañeros me permiten hacer mi juego y, al mismo tiempo, hago todo lo posible para ayudar al equipo. A veces hay buenas jugadas, pero siempre busco la forma de adaptar mi estilo a lo que el equipo necesita. 
 
-También después de eso, Manu Ginóbili te llamó fenómeno en Twitter. ¿Te imaginás mejor halago? Por cierto, ¿qué te dijo Sergio Llull después de estos disparos?
-El tiro tuvo más impacto de lo que pensaba. No me imaginé que fuera tan bueno para un tweet de Ginóbili. Realmente aprecio estas palabras de Manu. Celebré los tres puntos con Sergio Llull en el túnel en nuestro camino hacia el vestuario, pero inmediatamente después de esto, ambos nos enfocamos en el juego y en la segunda mitad.
 
-Llull los llama "mandarinas". ¿Cómo te gustaría llamar a tus tiros locos?
-Si Llull estableció un sello distintivo como mandarinas, vamos a seguir llamándolos con el mismo nombre.
 
-Las reglas del básquet moderno exigen jugadores altos y atléticos. ¿Cómo sobrevives, especialmente en un club como el Real Madrid? 
-Trato de entrenar físicamente lo más duro posible, cuido mi cuerpo como herramienta de trabajo todos los días mientras descanso, comiendo, en el gimnasio o en la práctica. De esta manera, trato de ser un jugador competitivo para mí y para enfrentar a mis oponentes. Siempre establezco una serie de objetivos a corto plazo y eso me ayuda a mejorar mi juego.
 
-En sus dos temporadas anteriores en Euroliga, has sido campeón, 2015 y 2018. ¿Cuál es la clave de ese éxito?
-Creo que tengo suerte. Jugué con dos equipos donde las cosas estaban de la mejor manera posible para conseguir la Euroliga. A pesar de que no jugué mucho en mi primer año, siempre me sentí parte del equipo. Después de venir de Murcia, encontré nuevamente un equipo unido con objetivos claros para obtener la Euroliga y, afortunadamente, lo conseguimos.
 
-¿Te sentís triste por el hecho de que no tuviste la oportunidad de jugar con la Generación Dorada en su máxima expresión? Manu, Nocioni, Scola, Prigioni, Delfino, etc.
-No, no creo que haya venido en un mal momento. Creo que llegué en el momento en que tenía que llegar. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estuvimos muy cerca de alcanzar la medalla de bronce contra Rusia. Perdimos ese juego, pero aprendí mucho todos los días de mis compañeros, de todos ellos, y no solo en la cancha, sino también escuchando sus conversaciones, practicando o incluso en una conferencia de prensa. Traté de tomar todo.
 
-Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las mejores fotos del torneo fuiste vos, mirando a DeAndre Jordan contra el Equipo de Estados Unidos- ¿No tenías miedo de un tipo como DeAndre?
-Sentí una falta por detrás y reaccioné de esa manera, la imagen era buena de todos modos. Sin embargo, después del partido nos dimos la mano y eso fue todo.
 
-Fotis Katsikaris, tu ex entrenador en Murcia dijo una vez que tu estilo se parece al de J.J. Barea. ¿Cómo caracterizarías tu estilo?  
-Creo que la forma en que juego es intensa. En los últimos años me he convertido en un guardia completo. Todos mis entrenadores me han ayudado a mejorar mi juego. Uno de ellos fue Fotis y yo intenté aprovechar su enseñanza. Sobre Barea, los dos somos jugadores pequeños, aunque creo que él es un mejor anotador que yo. La principal fortaleza de los pequeños guardias debe ser la competitividad. Compartimos eso. Como él, no dejo que nadie me pase por encima.
 
-¿Qué cambió en el juego del Madrid sin Luka Doncic?
-Luka Doncic es un jugador fantástico, no hay duda al respecto. Sin embargo, en un equipo siempre hay entradas y salidas y tenemos que acostumbrarnos a ello, para adaptar el juego del equipo a los jugadores que tenemos. Lo hemos logrado durante las últimas temporadas y eso explica una gran parte de nuestro éxito.
 
-Desde 2000-01, solo Olympiacos y Maccabi han celebrado títulos en temporadas consecutivas. ¿El Real Madrid puede ser el tercer equipo en hacerlo?
-Es demasiado pronto para decir quién ganará la Euroliga, pero el Real Madrid siempre es uno de los candidatos y nosotros somos los últimos campeones. Eso significa una responsabilidad. Nos gustaría llegar a los playoffs, es nuestro objetivo principal en este momento, pero hay buenos equipos en la competencia y hay un largo camino. Veremos qué sucede.
 
Fuente: 
Gazzetta.gr

Compartir