La Liga 2018/19

Fierro, tras la paliza a San Lorenzo: "Demostramos un carácter enorme"

22:44 07/04/2019 | Compartimos la palabra de uno de los puntos altos de Ferro en el inolvidable 106-69 del Verde sobre el Ciclón en el Etchart.

Foto: Matias Garcia para La Liga
Ferro dio el batacazo de la jornada en la Liga Nacional: no solo superó a San Lorenzo, provocándole apenas la segunda caída en lo que va de la fase regular, sino que además le sacó 37 puntos de diferencia. El 106-69 final tiene un significado enorme y permite plasmar la gran supremacía que ejerció el Verde ante un rival que viene con muchos partidos en un lapso corto de tiempo. Luego del partido dialogamos con una de las figuras del equipo de Caballito: Mariano Fierro, autor de 17 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, para totalizar 31 de valoración.
 
- ¿Tenés un parámetro para explicar lo que pasó?
. Sinceramente hicimos las cosas de una manera perfecta. Sabíamos que ellos jugaban el quinto partido en ocho días, pero eso no quiere decir nada; tienen un equipo de 10-12 jugadores, en el que puede jugar cualquiera. El único que les faltó fue el Penka Aguirre y Marcos Mata jugó poco, pero nosotros demostramos un carácter enorme. Teníamos que defender duro, no dejarlos correr la cancha y agarrar los rebotes, pero la verdad que es una maravilla dejar a San Lorenzo en 69 puntos, teniendo en cuenta al poder de gol que tiene. Nosotros hicimos 106; 37 puntos de diferencia para demostrar que estamos muy bien en la Liga. Ya van aproximadamente 30 fechas y seguimos estando ahí arriba.
 
- ¿Cuáles eran esos factores que tenían que potenciar?
. La premisa era que no se diera un partido de tanteador alto, que no nos agarren rebotes y que no corran la cancha. A su vez, teníamos que ser solidarios en la faceta defensiva, que es en lo que nos basamos: somos la cuarta defensa que menos puntos permite en la defensa. En tanto, en ataque teníamos que pasarnos la pelota.
 
- Terminaron con 29 puntos de contragolpe, ¿el hecho que ellos no corrieran, implicaba también que lo hicieran ustedes?
. Como vos decís: teníamos que correr cuando pudiéramos hacerlo. Hernán Laginestra nos pidió hacer 20 puntos de contragolpe y superamos esa marca, pero recalco el trabajo excelente que hicimos durante los 40 minutos, tanto los del banco como los que estuvieron dentro de la cancha: estuvimos siempre concentrados en lo que nos pidió el entrenador y completamos un juego excelente ante el rival a ganar.
 
- Lograron las dos cosas, no solo no corrió San Lorenzo, sino que además le generaron muchos problemas en su propio tablero. Es un plan arriesgado, pero lo ejecutaron bien...
. Tal cual, son un equipo con gente grande que puede cambiar desde el 1 hasta el 5. Sabíamos que podíamos tener ese problema, pero nosotros jugamos nuestro mejor básquet, con mucha concentración y a sabiendas que podíamos llevarnos el juego. Las dos veces que habíamos jugado contra ellos acá, en el Etchart, habíamos perdido en la última pelota. Estoy orgulloso del plantel que conformarmos, hay mucho compañerismo y siempre cinco o seis jugadores terminan en doble dígito anotador, algo que es muy importante. Ahora tenemos que seguir trabajando, el miércoles tenemos una final en la cancha de Hispano y vamos a ir a buscarla.
 
- A un mes de los playoffs, ¿un triunfo como este levante mucho el autoestima?
. Nos ayuda muchísimo, con esta victoria quedamos nuevamente terceros en la pelea que tenemos nosotros por los primeros puestos de la tabla. Ganarle a San Lorenzo implica mucho, es apenas el segundo que pierden en la competencia, pero ahora tenemos que poner la cabeza en el juego de Hispano, que va a ser muy difícil.
 
- ¿Tienen un objetivo?
. Nuestra meta es clara: estar en los primeros puestos. Lo hicimos durante casi toda la temporada y nos ganamos eso; ahora nuestra idea es tratar de ganar todos los partidos que nos quedan de local y quedanos con la mayor cantidad de los juegos en la ruta. Nos quedan cinco en casa y cuatro como visitante, así que iremos a buscar juego por juego.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.