La Liga 2018/19

Fierro: "El descanso vino en un buen momento"

18:09 05/01/2019 | Compartimos la palabra de uno de los referentes de Ferro Carril Oeste, que comenzó la Liga Nacional con un récord 3-2

Foto: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli / LNB.com
Ferro (3-2) reanudará la competencia el próximo domingo a las 21, cuando reciba a Instituto (2-0) por la sexta jornada del torneo con televisación de DirecTV. El equipo comandado por Hernán Laginestra comenzó la temporada 2018/19 con una derrota ante Obras, luego se recuperó ante Estudiantes en Concordia y cayó en Corrientes ante Comunicaciones. Cerró el año con dos victorias como local, ante Peñarol y Estudiantes. Del lado de enfrente, Instituto jugó sólo dos partidos, con triunfos ante La Unión e Hispano como local, ya que participó en la Liga Sudamericana, donde llegó hasta la final y perdió con Franca 94-90. Los árbitros del encuentro serán Alejandro Chiti, Mario Aluz y Javier Sánchez.  
 
Luciano Massarelli continúa con su recuperación, mientras que Desmond Holloway, quién se quedó en el país para entrenar durante el receso, se encuentra recuperado de un desgarro sufrido a fin de año. Luego del primer entrenamiento, Mariano Fierro, uno de los jugadores claves en el plantel de Oeste, dejó su palabra. 
 
- ¿Cómo fueron estas dos semanas de descanso?
. El descanso vino en un buen momento. Después de cinco partidos que nos fue muy bien, quedamos con saldo positivo, jugamos más partidos de visitante y quedamos con récord a favor; necesitábamos unos días para relajar después de cinco meses de trabajo, de jugar con menos fichas durante una buena parte del Súper 20.
 
- ¿Cómo volvieron al primer entrenamiento del año?
. Entrenamos muy bien, primero con Pato (Pallares) en el gimnasio y después en el estadio con Hernán (Laginestra), ya pensando en Instituto que va a ser un rival muy duro. Ellos jugaron en diciembre la final de La Liga Sudamericana, y a pesar de que sólo jugaron dos partidos por Liga Nacional será un rival difícil para debutar en el 2019.
 
"Seguimos trabajando durante este pequeño receso. El preparador físico nos dejó un plan de entrenamiento para que cada uno continúe con la preparación durante las fiestas”, dijo el oriundo de Chascomús al consultarle por la rutina de trabajo durante las últimas dos semanas.
 
- ¿Cómo ves el partido ante Instituto?
. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes de local, Instituto será el primero de tres partidos en casa, es un rival que se armó para estar lo más arriba posible, por eso primero pensamos en el próximo partido y después en los siguientes. Estamos pensando en nosotros, en nuestro juego. Sabemos que tenemos que bajar el goleo de ellos, es un equipo de score alto. Ganamos los dos que tuvimos de local en la temporada y la idea es seguir por ese camino.
 
"A la gente le digo que nos siga acompañando que en la cancha hay un equipo que va a dejar todo y que vamos a seguir trabajando para estar lo más arriba posible, con conciencia y con trabajo, este equipo va a dar lo mejor siempre”, afirmó Fierro.
 
Liga de Desarrollo
El sábado a las 22, el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba (3-2) enfrentará a su par de Instituto (2-0). Los chicos de Oeste vienen de caer ante Estudiantes de Concordia 91-81, y previo a ese encuentro, le ganaron 79-74 a Peñarol, ambos jugados en Caballito.
Fuente: 
Prensa Ferro

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.