Europa

FIBA suspendió el Europeo U18

11:04 23/07/2016 | Según el comunicado emitido, la situación institucional de Turquía, país donde se iba a realizar el torneo, no ofrece garantías de seguridad

Finalmente, y después de que varias Federaciones hayan manifestado su decisión de no participar, FIBA tomó la decisión de suspender el Europeo U18, debido a la situación institucional por la que atraviesa Turquía, lugar donde se iba celebrar el evento (Samsun,Turquía) del 30 de julio al 7 de agosto.
 
En el comunicado enviado a las Federaciones, el Comité Ejecutivo de FIBA Europa, manifestó que ha decidido "suspender indefinidamente el Campeonato de Europa Sub-18 que iba a tener lugar en Samsun, Turquía, del 30 de julio – 7 de agosto. Se ha tenido en cuenta la situación actual en Turquía y la correspondencia que ha recibido por varias federaciones nacionales, que expresa su profunda preocupación acerca de la participación en el torneo de padres de los jugadores, que son aún menores".
 
Respecto a qué pasará con el torneo, el comunicado señala que "el Comité ha encargado a la Secretaría de FIBA Europa explorar opciones para jugarlo, ya sea al final del año 2016 o comienzos de 2017, a más tardar. La elegibilidad de los miembros actuales del equipo nacional no se verá afectada. Reitereamos nuestro apoyo a la Federación de Baloncesto de Turquía, que muestra un alto grado de competencia y excelente capacidad de organización”.
 

Compartir

 



X